Lunes 05/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

La doctora que practicó la cesárea a la mujer tiroteada afirma que tuvo que tomar una decisión en cuestión de segundos

La jefa de Guardia de Samur, Ceferina Cuesta, encargada de practicar el jueves una cesárea a la mujer fallecida en una iglesia de Pinar de Chamartín, ha relatado este viernes, que se trató de una cuestión "límite" en la que tenía que tomar la decisión de salvar al bebé "en cuestión de segundos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La doctora que practicó la cesárea a la mujer tiroteada afirma que tuvo que tomar una decisión en cuestión de segundos La doctora que practicó la cesárea a la mujer tiroteada afirma que tuvo que tomar una decisión en cuestión de segundos

En declaraciones a los medios a las puertas de la Parroquia Santa María del Pinar, donde ayer un individuo causó la muerte por disparos a una mujer embarazada, Cuesta ha explicado que se trató de una "cesárea de urgencias". "Había que coger el bisturí, abrir y sacar al niño cuanto antes (...). La decisión era de segundos porque la mujer estaba en parada cardiaca, se intentó reanimar pero no salía", explicó.

"Es una situación muy límite, tienes que tomar una decisión en cuestión de segundos pero lo haces todo por salvar la vida de ese niño. Ya que por la madre no se ha podido hacer nada, tienes que apostar por la vida de ese niño y es lo que te decide a realizar esas técnicas y salvar esa vida·", ha indicado la autora de la cesárea.

El niño fue trasladado en estado crítico al Hospital de La Paz donde se encuentra estable, aunque habrá que esperar unas horas para conocer el estado neurológico del recién nacido, ha relatado la doctora quien confiesa que la noche del jueves, tras el trágico suceso, se acercó al hospital a visitarle. "Esperemos que salga adelante", ha confesado.

Por su parte, el sacerdote de la parroquia, Francisco Santos, ha declarado que pudo ver la cara del asesino, quien desde las seis de la tarde estaba merodeando por la iglesia y preguntando a qué hora era la misa. "El comportamiento no era muy ortodoxo", reconoce el párroco.

Así ha recalcado que escuchó las detonaciones del asesino, quien además de disparar a la fallecida, de 36 años y natural de Galicia, abrió fuego contra otra mujer en el interior de la Iglesia y que se encuentra ingresada en el Hospital La Paz, pero no se teme por su vida.

"Los hechos se produjeron en los bancos finales, en el medio y el se descerrajó los tiros junto al altar. Siguió para adelante, disparó a otra señora, posteriormente disparó al techo de la Iglesia y luego se arrodilló y se metió la pistola en la boca", ha recalcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31