Sábado 03/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

El informe de un hospital neoyorquino describe el ataque de Strauss-Kahn a la camarera, según NY Times

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fiscalía de Nueva York retirará los cargos contra DSK, según un diario El informe de un hospital neoyorquino describe el ataque de Strauss-Kahn a la camarera, según NY Times

El informe del hospital neoyorquino que atendió a la mujer que presuntamente fue asaltada sexualmente por Dominique Strauss-Kahn revela el ataque atribuido a éste y lo que la denunciante hizo tras lo sucedido, según publica hoy el diario The New York Times.

Este rotativo señala que esta mujer, una inmigrante guineana de 32 años y cuya credibilidad se ha puesto en entredicho por las mentiras que contó para entrar a Estados Unidos, fue atendida horas después del incidente en el hospital St. Luke's-Roosevelt de Nueva York.

Según ese informe, enviado a la fiscalía y a la defensa de la mujer, ella relató que el 14 de mayo pasado entró a la habitación del lujoso hotel en que el entonces director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se alojaba cuando lo encontró "desnudo, él la empujó a la cama y cuando ella se incorporó, él la asaltó sexualmente".

"Consiguió huir, pero él la empujó hasta el baño. Cuando se cayó al suelo, él la forzó al acto sexual", señala ese diario en relación al informe médico.

La detención hace algo más de seis semanas del político y economista francés, de 62 años, dio paso a un mediático caso para la Fiscalía de Manhattan, que el pasado viernes ahondó en la polémica que lo rodea tras admitir que había encontrado indicios que erosionaban la credibilidad de la denunciante y por lo tanto, debilitaban el caso.

El 14 de mayo pasado DSK fue detenido, esposado y mostrado así al público, pasó varios días en el recinto penitenciario de Rikers Island bajo vigilancia ante un posible suicidio, para después comparecer ante un gran jurado que, en base a la declaración de la mujer, le imputó de siete cargos por asalto sexual e intento de violación.

El juez Michael Obus decretó a fines de mayo su libertad bajo fianza de un millón de dólares y un aval bancario de otros cinco, así como arresto domiciliario, obligatoriedad de llevar un grillete electrónico en un tobillo y estar vigilado las 24 horas del día.

A la luz de los indicios encontrados por la fiscalía, el juez decidió el pasado viernes la libertad condicional sin fianza y levantó el arresto domiciliario y la extremada vigilancia, pero no retiró los cargos contra DSK, que ese mismo día salió con su familia a cenar a un restaurante y realizó varias salidas similares el fin de semana.

El Times señala hoy que esa "es la versión más directa que se tiene de lo sucedido" aquel 14 de mayo, en un informe preparado por un profesional del hospital neoyorquino, y que señala que "el relato sugiere un asalto sexual serio", además de apuntar a varias frases del relato que "pueden llamar la atención de la defensa y que pueden interpretarse".

El diario se refiere así a que la mujer señaló que "observó a Strauss-Kahn vestirse", lo que al parecer no dijo en otras versiones, y según las notas del sanitario que la atendió, ella dijo haber entrado a la habitación porque otro empleado le dijo que estaba vacía.

"Dijo al personal hospitalario que nada más entrar en la habitación, un hombre desnudo de pelo blanco, cerró la puerta con cerrojo y la empujó a la cama. Le puso brevemente el pene en la boca, ella le dijo que parara e intentó escapar, pero la empujó hasta el cuarto de baño", dice ese informe al que el Times accedió.

Agrega que "él le puso las manos bajo la ropa y le tocó la entrepierna. Después se cayó al suelo, y según el informe, Strauss-Kahn de nuevo la forzó a tener sexo oral, la agarró del pelo y la sujetó con fuerza la cabeza. Ella escupió al suelo después del acto".

El diario agrega que, según el documento, "él se vistió y abandonó la habitación. El no le dijo nada durante el incidente", al tiempo que indica que ello "suscita interrogantes sobre en qué lugar estaba ella, ya que de estar en la habitación no sería consecuente con las otras dos versiones que dio a los investigadores, a quien les dijo que había salido de ella".

Pese al giro que ha dado el caso, las acusaciones contra DSK continúan y este mismo lunes se conoció que la periodista y escritora francesa Tristane Banon interpondrá una denuncia contra él por un presunto intento de violación acontecido en 2003, según aseguró en una entrevista a L'Express, donde asegura que lo hace para "acabar con este infierno de ocho años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31