Miércoles 26/09/2018.

| Sucesos

Sucesos

La narcotraficante Tania Varela pasa hoy a disposición judicial

La narcotraficante María Tania Varela, una de las personas huidas más buscadas por Europol, pasará hoy a disposición judicial tras ser detenida ayer por los Mossos mientras estaba con su hija en un parque infantil de Sitges (Barcelona), donde llevaba una vida discreta para no llamar la atención.
  • La narcotraficante Tania Varela pasa hoy a disposición judicial EFE

La narcotraficante María Tania Varela, una de las personas huidas más buscadas por Europol, pasará hoy a disposición judicial tras ser detenida ayer por los Mossos mientras estaba con su hija en un parque infantil de Sitges (Barcelona), donde llevaba una vida discreta para no llamar la atención.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, Varela será trasladada a lo largo de esta mañana al juzgado de guardia de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tras pasar la noche en comisaría de los Mossos d'Esquadra, ante los que se ha negado a declarar.

Varela, de 44 años y natural de Cambados (Pontevedra), fue detenida ayer por agentes de la Unidad Central de Estupefacientes de la policía autonómica, en virtud de las tres órdenes de detención que tenía vigentes, por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, que la convertían en una de las fugitivas más buscadas por Europol.

Según las fuentes consultadas por Efe, Varela, con un aspecto físico cambiado respecto a las fotografías en las que aparece en las bases de datos policiales, fue identificada por los agentes de los Mossos cuando estaba en un parque infantil de Sitges junto a su hija.

La fugitiva vivía desde hace tiempo en la urbanización Vall Pineda de Sitges, una zona tranquila de esta localidad de alto nivel adquisitivo de la costa catalana, donde llevaba una vida familiar, rutinaria y discreta, sin ninguna ostentación, con el objetivo de pasar desapercibida a las fuerzas de seguridad, según las fuentes.

Tras ser identificada en el parque infantil, fue trasladada por los agentes a la comisaría de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde quedó detenida tras certificar su identidad a partir de las huellas dactilares.

Los Mossos acudieron a Sitges en busca de Varela porque hace "cierto tiempo" recibieron una información confidencial que situaba a la fugitiva en la comarca barcelonesa del Garraf, según detalló anoche el jefe de la División de Investigación Criminal, Antoni Rodríguez.

Los investigadores están comprobando su posible relación con otras personas ubicadas en Cataluña, lo que podría explicar por qué había fijado su residencia en esta comunidad.

Varela, que era buscaba por la Europol desde 2014, reclamada por los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales por la Audiencia Nacional y por un juzgado de Cambados (Pontevedra).

La detenida figuraba entre los fugitivos más buscados de Europol, ya que se la considera responsable de tráfico de drogas a gran escala y de blanqueo del dinero ingresado por la actividad criminal.

En las bases de datos policiales se asigna a Varela un papel destacado en la organización criminal de narcotraficantes más importante del norte de España, zona que utilizan como puente para la distribución de drogas en toda Europa procedente de Sudamérica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30