Domingo 04/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Dos muertos en un accidente de helicóptero en Granada y buscan a un tercero

Dos personas han fallecido hoy tras estrellarse un helicóptero en el término municipal de La Peza (Granada), mientras se busca al tercer ocupante de la aeronave, según ha informado a Efe la Guardia Civil.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dos muertos tras estrellarse un helicóptero en Granada Dos muertos en un accidente de helicóptero en Granada y buscan a un tercero

Dos personas han fallecido hoy tras estrellarse un helicóptero en el término municipal de La Peza (Granada), mientras se busca al tercer ocupante de la aeronave, según ha informado a Efe la Guardia Civil.

El accidente se ha producido por causas que se desconocen poco antes de las 11.30 horas en el paraje conocido como Las Zorreras-La Gitana, según el centro de emergencias 112, que alertó del siniestro a la Guardia Civil, los servicios sanitarios, la Policía Local y el Infoca, dado que el aparato se incendió al estrellarse.

La aeronave siniestrada, un Bell 412, realizaba el trayecto desde Palma del Río (Córdoba), donde tiene su sede la empresa a la que pertenece, en dirección a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería, ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

Se había desplazado para sustituir temporalmente a otro helicóptero del dispositivo posicionado en la base del Infoca de Alhama de Almería mientras éste era sometido a las revisiones técnicas programadas, según la consejería.

En el momento del accidente, el helicóptero accidentado no estaba operativo para la extinción de incendios y contaba con tres tripulantes, según las fuentes.

Los cuerpos sin vida de dos de ellos, aún sin identificar, han sido hallados calcinados en las inmediaciones del helicóptero, dado que salieron disparados tras el impacto, según la Guardia Civil, que busca a la tercera persona que, según la empresa, ocupaba la aeronave.

En la búsqueda participan también efectivos del Infoca, un helicóptero de transporte y extinción y miembros de los bomberos de Guadix, que rastrean los restos del helicóptero por si entre ellos se hallara esa tercera persona.

Según han informado a Efe fuentes del Infoca, hasta el lugar se desplazaron dos helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad y un avión de coordinación para la extinción del incendio forestal que se desató como consecuencia del accidente.

Este dispositivo ya se ha retirado del lugar dada la evolución favorable del incendio.

Según el Infoca, aunque en el momento del accidente el aparato siniestrado no formaba parte de ningún dispositivo, la empresa para la que trabaja participa en ocasiones en labores de extinción.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31