Miércoles 07/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

La niña de 10 meses ahogada en el Ebro fue sumergida por su padrastro

  • Se introdujo en el río Ebro a su paso por Logroño para sumergir a la bebé.
  • El joven se entregó en la Comisaría de la Policía Local completamente empapado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La niña de 10 meses ahogada en el Ebro fue sumergida por su padrastro La niña de 10 meses ahogada en el Ebro fue sumergida por su padrastro

La niña de 10 meses ahogada este martes en el Ebro a su paso por Logroño fue sumergida por su padrastro, y no arrojada desde una pasarela peatonal cercana como indicaban las primeras informaciones sobre el suceso, ocurrido a última hora de la tarde.

Así lo ha asegurado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha relatado al detalle los hechos de un suceso que "ha consternado a esta corporación y a toda la ciudad".

De acuerdo con estos datos, cuando el agresor -un joven mayor de edad, de nacionalidad rumana, pareja de la madre del bebé- se personó voluntariamente en la Comisaría de la Policía Local para entregarse, "estaba empapado", porque se había introducido en el río para sumergir a la menor.

El desencadenante del suceso pudo ser una fuerte discusión entre el padrastro y la madre de la criatura -una joven de 17 años- junto a la Biblioteca Pública de la capital riojana, cerca del río. En un momento dado de la discusión, hacia las nueve de la noche, el hombre cogió a la niña y corrió hacia la pasarela peatonal que cruza el Ebro donde, al parecer, la ahogó. Posteriormente, con la ropa mojada, se entregó a la Policía, diciéndoles que había arrojado a un niño al agua, aunque, según las indagaciones posteriores, el presunto infanticida se metió en el río y ahogó a la niña.

 La búsqueda de la niña se inició cuando la madre, junto a testigos de la discusión previa a los hechos, avisó a la Policía después de que persiguiera sin éxito al presunto agresor. Sáinz ha explicado que, de esta manera, y antes de que el presunto homicida se entregase, ya había agentes buscando el cuerpo por la ribera del río. Una vez detenido, la escasa colaboración del agresor impidió rescatar a la criatura con vida. Se estima que la pequeña estuvo en el agua unos 45 minutos antes de ser encontrada.

 La madre fue atendida por los equipos sanitarios, que hacia las 22.00 horas le comunicaron la muerte de su bebé.

Puesto a disposición judicial

 El presunto parricida fue sometido a pruebas toxicológicas y de alcoholemia en el Hospital San Pedro de Logroño sin que conste, según el concejal, que presentara síntomas en ese sentido. Tampoco hay constancia de que hubiera alguna denuncia en la pareja por malos tratos, ni que él tenga antecedentes policiales. El joven permanece detenido en la Comisaría de Policía Nacional de Logroño, donde en las próximas horas pasará a disposición judicial mientras que la madre de la niña es atendida en un centro social del Gobierno de La Rioja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31