Martes 13/11/2018.

| Sucesos

Se cumplen siete años de su desaparición

Sucesos

La madre de Yéremi mantiene su esperanza en que “mi niñó volverá un día vivo a casa”

  • Yéremi jugaba en los alrededores de su casa en el barrio de Vecindario en Canarias cuando de repente es como si se lo hubiera tragado la tierra.
  • La Guardia Civil asegura que hay varias líneas de investigación abiertas en la actualidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Yeremi Vargas

Nada menos que siete años se cumplen este 10 de marzo de la trágica desaparición del pequeño Yéremi Vargas. Poco se sabe de lo que pudo pasar este fatídico día en el que este niño canario desaparecía sin dejar rastro ni pistas sobre su paradero. Yéremi jugaba en los alrededores de su casa en el barrio de Vecindario cuando de repente es como si se lo hubiera tragado la tierra.

Su madre, Ithaisa Suárez vive cada día en su infierno particular. A pesar de que debe mantener la entereza cada día por sus otros dos niños, de ocho y dos años, asegura que “se me hace cada vez más cuesta arriva, es cada vez más difícil”.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y esta es la premisa que ha seguido esta madre durante todo este tiempo. “Yo siempre he pensado que el niño está retenido y que algún día lo van a soltar y va a volver a casa” insiste Ithaissa.

“Estos últimos siete años han sido como una gran pesadilla”

La madre de este pequeño, que ahora tendría 14 años y estaría en plena adolescencia, cuenta que “es como si se hubiera parado el tiempo ese día. Todavía no me puedo creer que se cumplan siete años”. Este aniversario, como todos, es duro, pero es un día más que vivir con el dolor de no saber nada.

“He intentado aprender a vivir con ello, por mis hijos, sin medicación, sin ansiolíticos, pero no puedo, no puedo. Me vengo abajo. Ellos cuando ven que estoy mal se ponen tristes y nerviosos. El chiquitito a veces necesita atención y yo no se la puedo dar, se la da su padre”, explica con aflicción Ithaisa.

“Hay días que no quiero levantarme de la cama y no hacer nada. Parece que no estoy viviendo esto. Es una gran pesadilla. Terrible”. El apoyo de la gente de su alrededor es fundamental para superar el día a día. Ithaisa señala que “casi todo el pueblo está volcado en su búsqueda. Siguen buscándolo, aportan su granito de arena. Si han visto a algún niño que se le parece, se atreven a coger el teléfono y llamar. Aportan lo que pueden”.

La Guardia Civil asegura que existen varias líneas de investigación

Las últimas investigaciones llevaron a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a desplazarse a Escocia para interrogar en prisión a dos pederastas que se encontraban en la isla cuando desapareció el niño. Ithaisa asegura que no es la única línea abierta en estos momentos.

Los agentes encargados del caso buscan incansablemente a Yéremi. No se rinden a pesar de que han pasado siete años. “No hay una pista sólida y fiable que seguir, están buscando en el aire. Pero ellos no tiran la toalla y van a seguir buscando a mi hijo. Este año mi niño cumple 15. Confío en el trabajo de la Guardia Civil. Ellos me han dicho que tienen por donde trabajar, varias líneas, la den los pederastas no es la única”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30