Jueves 08/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

En libertad con cargos una mujer que abandonó a su hijoi de tres años en un descampado con basura de Córdoba

La niña permanece en buen estado de salud y tutelada por la Junta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La niña de tres años que fue hallada este domingo en un solar con basura de Córdoba junto a su madre de 42 años y de nacionalidad española, a la que se le acusa de un delito de abandono de un menor, permanece en buen estado de salud y tutelada por los servicios sociales de la Junta de Andalucía en el centro Beatriz Enríquez de la capital.

En este sentido, fuentes de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta han informado a Europa Press de que la niña se encuentra "bien y el médico no le ha dado importancia a las picaduras que tiene, por lo que está en el centro con la actividad normal" y acompañada en todo momento por una psicóloga y una asistenta social.

Mientras tanto, desde la administración recaban datos de los servicios sociales comunitarios y del juzgado para ver la situación en la que se encuentran tanto la madre como la hija para tomar "una determinación respecto a la menor, si existe causa de desamparo o puede volver con su familia".

Por su parte, la madre prestó declaración el domingo tras ser detenida en el juzgado de Instrucción número 5 de la capital, y posteriormente quedó en libertad con cargos, acusada de un delito de abandono de un menor, tal y como han explicado a Europa Press fuentes del caso, que también han precisado que "existe una sentencia de separación o divorcio entre la madre y el padre".

En concreto, varios vecinos alertaron a los agentes sobre las 2,30 horas del domingo de que una mujer y una niña, con aparentes signos de abandono, se encontraban en un banco de la plaza Francisco Moreno Anguita.

Al lugar de los hechos se trasladó la Policía Local, que localizó a la mujer y a la niña en un solar ubicado entre las calles Escañuela y Kiko Pastor, cerca del barrio de San Lorenzo. Tras ello, los agentes confirmaron que la madre se encontraba bajo los efectos de algún tipo de droga y, en consecuencia, sin poder hacerse cargo de la pequeña, que presentaba signos de abandono físico.

Como consecuencia de ello, ambas afectadas fueron desplazadas hasta un hostal para asearse y pasar la noche a cubierto, al tiempo que fue informada de los hechos la Fiscalía. La mujer pasó a disposición judicial y la menor fue trasladada por los agentes a la casa de acogida de menores Beatriz Enríquez, donde permanecerá hasta que se determine si la madre está en condiciones de poder hacerse cargo de la niña. Cabe destacar que la madre cuenta con antecedentes penales por la presunta autoría de varios hurtos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31