Viernes 02/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Un centenar de 'indignados' protestan por los recortes de la sanidad ante el Hospital del Mar de Barcelona

Los Mossos identifican a 77 personas y no practican ninguna detención
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un centenar de 'indignados' protestan por los recortes de la sanidad ante el Hospital del Mar de Barcelona Un centenar de 'indignados' protestan por los recortes de la sanidad ante el Hospital del Mar de Barcelona

100 'indignados' se han concentrado este jueves ante el Hospital del Mar de Barcelona a las 14 horas para protestar por los recortes presupuestarios en la sanidad pública.

Un cordón policial les impide entrar en el hospital y ocupar la calzada del paseo Marítimo, mientras corean consignas como 'Sanidad pública y de calidad' y 'Puig dimisión', y colocan pancartas en el suelo, una de las cuales dice 'Mientras tú tomas el sol nos están matando la sanidad pública'.

Poco antes de empezar la concentración, los Mossos d'Esquadra --que han desplazado diez furgones-- han identificado a un grupo de 'indignados' a la salida de la estación de Metro Ciutadella-Vila Olímpica cuando iban a concentrarse ante el Hospital.

En total, según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, se han identificado en este punto a 77 personas, sin practicar ninguna detención.

Muchos son los mismos 30 que se habían congregado a las 10 horas en los Jardines de Gracia para iniciar una marcha hasta el hospital, aunque han acabado haciendo el trayecto en Metro, y han enganchado carteles con la leyenda 'Culpables' sobre fondo negro.

Tras la manifestación del jueves contra los recortes presupuestarios en Cataluña, los 'indignados' decidieron por la noche en asamblea hacer esta marcha y bloquear algunas vías de entrada a la ciudad.

Así, por la mañana una treintena de activistas han cortado la Diagonal a la altura de Zona Universitaria un minuto --el tiempo que los Mossos han empleado en desalojarlos--, y también algunos se han concentrado en la avenida Meridiana en la parada de Metro de Trinitat Nova.

Otro grupo ha entrado en un ambulatorio en la calle Río de Janeiro, donde han sido identificadas 45 personas, sin ningún arrestado.

CRÍTICAS DE LOS VECINOS

La Asociación de Vecinos de Prosperidad ha condenado el operativo desplegado por los Mossos en el ambulatorio.

En un comunicado, ha criticado que agentes "sin placa de identificación y la cara tapada" han rodeado el equipamiento y han hecho salir a las personas que se concentraban, identificando uno a uno a los manifestantes y el resultado de un joven herido, que ha sido atendido en el mismo centro.

La asociación ha calificado de "absolutamente desproporcionado" este operativo y ha criticado la criminalización de protestas pacíficas contra los recortes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31