Martes 22/08/2017.

| Sucesos

Sucesos

El techo de la iglesia en Campoo de Enmedio se cayó por la diferencia de temperatura

Oyeron "un crujido" y "en cuestión de segundos el techo se vino abajo", dice el alcalde, que admite que tuvieron "mucha suerte"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La "fuerte" diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la iglesia de Matamorosa, en el municipio cántabro de Campoo de Enmedio, es la causa "más probable" de que parte del falso techo y bóveda del templo se desplomara este domingo en el transcurso de la misa, en la que participan unas 200 personas y cuatro resultaron heridas.

Y es que esta aglomeración de gente, unida a que estaba puesta la calefacción, contrastaba con la "muy baja" temperatura del exterior, ya que el pueblo está nevado y, además, había estado lloviendo por la mañana, según ha indicado a Europa Press el alcalde, Pedro Manuel Martínez.

Esta "fuerte" diferencia de temperatura unido a que la bóveda "igual estaba un poco tocada" provocó el desprendimiento durante la misa que se celebraba con motivo de la festividad de Santa Águeda.

De repente, en el interior del templo oyeron "un crujido", "como si fuera un hielo" y, "en cuestión de segundos, el techo se vino abajo". "No pasó nada para lo que podía haber pasado", admite el regidor, que ha indicado al respecto que los cascotes eran "considerables" y cayeron además desde una altura de "ocho o nueve metros". De hecho, se rompió uno de los bancos de la iglesia, que son "bastante fuertes".

Sobre el resto del templo, construido en 1975, ha asegurado que está "en buenas condiciones" y, además, el tejado se arregló "no hace muchos años". "Nada hacía prever lo que ocurrió", ha manifestado.

Se trata, como ha comentado, de una situación "extrema" que supuso un "susto tremendo", pero admite que tuvieron "muchísima suerte" si se tiene en cuenta que cuando se desplomó el techo había dentro de la iglesia 200 personas.

HERIDAS

En cuanto a las cuatro mujeres heridas en el suceso, Martínez ha asegurado que están "bastante bien" ya que si bien una de ellas sigue hospitalizada, permanece estable y en observación.

En un primer momento, y dentro de la propia iglesia, fueron atendidas tres mujeres, que luego fueron trasladadas a centros sanitarios y dadas de alta "rápidamente". Mientras, la otra víctima presentaba heridas "más serias", por lo que fue derivada en un primer momento a Valdecilla y luego a Sierrallana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31