| Sucesos

La Información

Sucesos

Psicólogo forense Cabrera: "Los huesos de roedores no se pueden confundir con los humanos"

  • El psicólogo forense Cabrera acaba de confirmar en el programa de Ana Rosa en Telecinco que hoy en día no se pueden confundir dichos huesos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Confirman la aparición de restos calcinados de Ruth y José en la finca de Bretón

"No es de recibo". Así de rotundo ha sido el psicólogo forense Cabrera a la pregunta de si se pueden confundir unos huesos humanos con huesos de roedores. En declaraciones al programa de Ana Rosa, Cabrera habla de posibles fallos tanto en el primer informe como en el segundo que esta madrugada ha visto la luz y dice que los huesos de la hoguera de Las Quemadillas son humanos.

Cabrera ha dejado muy claro en el programa de Telecinco que no se pueden confundir. "En el momento actual no existe ninguna justificación. Los huesos no son comparables por muy deteriorados que estén. Todo el mundo sabe que la calcinación de huesos no es completa nunca".

Ahora falta por extraer el ADN y según el experto, en huesos quemados se pueden encontrar en el interior de los dientes. "Ruth y José son muy pequeños y en los dientes de leche se acaba con el ADN", asegura.

Para Cabrera cabe la única explicación de que el nuevo forense haya dictado que los huesos son humanos porque ha utilizado técnicas a las que no tienen acceso la policía científica. Para Cabrera el forense es una persona muy solvente.

Un informe dice que los restos de huesos de la finca de Las Quemadillas son humanos

El informe que procede de especialistas externos es conocido por la familia desde hace 15 días según, aunque no fue hasta este domingo cuando trascendió la información. Este informe parece confirmar que los huesos pertenecen a niños de 2 y 6 años.

En declaraciones a Teinteresa el forense Francisco Etxeberria Gabilondo está muy tranquilo con su trabajo. Aunque todavía no puede hablar del informe sí nos ha asegurado que le fue encargado por la familia materna y que ésta conoce el resultado desde hace quince días.


La familia de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha recibido la confirmación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía de la aparición de restos de los dos niños encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas en Córdoba.

Según ha avanzado en un boletín especial Canal Sur, un informe externo encargado por la familia de la madre de los niños determina que se trata de restos humanos y no de roedores, como se apuntó tras localizar una hoguera semiapagada en la finca propiedad de la familia de Bretón, padre de los menores, en los primeros días de investigación tras la desaparición.

La UDEV ha revelado esta noche que un informe externo encargado por la familia de Ruth Ortiz confirma que los restos óseos recogidos en la hoguera "son de Ruth y José".

Así, fuentes policiales recogidas por Canal Sur también han indicado haber encontrado ADN de los niños, sin confirmar, aún, el lugar, en la misma finca.

Kit Buenos Días

Psicólogo forense Cabrera: "Los huesos de roedores no se pueden confundir con los humanos" Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España