Jueves 14/12/2017.

| Sucesos

Sucesos

Mata a su madre y se lanza al vacío desde un noveno piso en Madrid

  • El hombre, presuntamente, llamó con antelación a la Policía avisando de que, a su llegada a la vivienda, encontrarían dos cadáveres.
  • El cadáver de la mujer, que se encontraba en el interior de la vivienda, presentaba signos de estrangulamiento.
  • Los vecinos aseguran que el hombre sufría una esquizofrenia y que vivían con pánico porque era muy problemático.


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los hechos han sucedido de madrugada en un domicilio de madrileño barrio de Moratalaz. Un hombre de 42 años ha matado presuntamente a su madre y se ha suicidado, arrojándose al vacío desde un noveno piso. Al parecer, los agentes de la Policía Nacional hallaron en la vivienda una carta en la que el presunto asesino aseguraba que acababa con la vida de su madre porque estaba muy enferma.

La mujer tenía 80 años y residía junto a su hijo en un inmueble del número 9 de la calle Arroyo de Fontarrón, en el distrito de Moratalaz, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuentes de Emergencias Madrid han señalado a Europa Press que el aviso ha entrado sobre las 4 horas y se han encontrado el cuerpo de la mujer de 80 años sin vida en el interior de una vivienda, mientras el del hombre de 42 años, en el suelo de la calle, tras haberse precipitado. Al parecer, junto al cadáver había un cinturón, con el que el hombre pudo cometer el crimen. La mujer presentaba marcas de estrangulamiento en el cuello.

Desde la Jefatura han explicado que sobre las 3 horas de esta madrugada, el 091 ha recibido una llamada en la que un hombre afirmaba que fuese la Policía hasta el número 9 de la citada calle porque se iban a encontrar a su llegada con dos cadáveres. Las primeras investigaciones apuntan a que era el propio parricida el que ha efectuado la llamada.

A la llegada del patrulla policial, han hallado a una persona en la calle, el presunto autor de la muerte de su madre, y a una mujer mayor fallecida en el interior del inmueble con signos de muerte violenta.

Sufría serios problemas mentales

Los vecinos del edificio han reconocido que veían venir este suceso porque el hombre era "esquizofrénico" y han asegurado que vivían con "verdadero pánico" porque el asesino era muy problemático.

En declaraciones a Europa Press, la vecina del inmueble que está debajo de donde ocurrieron los hechos, Basilia, ha relatado que el asesino le había mandado a ella cartas de amenaza y que los insultos como "escoria" u "os tengo que matar a todos" hacia el vecindario eran continuos.

Además, ha recordado que intentó avisar a la fallecida de que su hijo algún día le haría daño, pero ha lamentado que la víctima siempre hacía oídos sordos.

El supuesto parricida se tiró por la ventana del piso que da a la calle Arroyo Fontarrón y en su caída chocó contra el aparato del aire acondicionado que está en el exterior del salón de Basilia que, según ha indicado, "se ha estropeado".

"Era un esquizofrénico que tenía que estar encerrado. Todos los vecinos saben las que tenía montadas. Yo tenía mucho miedo, tenía siempre las ventanas cerradas porque tenía miedo de que me echara algo ardiendo", ha sostenido.

En este sentido, el vecino del piso de enfrente de donde ocurrieron los hechos, Primitivo, ha contado que sobre las tres de la madrugada escuchó el timbre de su vivienda sonar y cuando fue a ver qué ocurría por la mirilla de su puerta observó a varios agentes de la Policía subir y bajar por las escaleras del inmueble. "Ya estábamos moscas porque había pasado varias veces", ha asegurado.

Por último, otro vecino del bloque, Víctor, ha remarcado que era "un chico que tenía problemas de esquizofrenia" y ha recordado que, anteriormente, ya se habían producido "problemas" en el inmueble ante los "ataques de ansiedad" que le daban al parricida. Así, ha contado que en una ocasión llegó a romper el espejo del ascensor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31