Lunes 05/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Las hermanas de Amanda Knox se reúnen con ella en la cárcel

  • Las tres hermanas de Amanda Knox señalan que quieren estar todo el rato con ella y recuperar el tiempo perdido.
  • En unos días se conocerá el veredicto del juicio de apelación; Amanda siempre ha señalado que es inocente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Deanna Knox, la hermana de Amanda Deanna Knox, la hermana de Amanda AFP

Ashley, Deanna y Delaney, las tres hermanas de Amanda Knox, han podido visitarla en la cárcel, después de dos años sin verla. La familia de Amanda al completo, incluidos sus padres, se encuentran estos días en Perugia asistiendo al juicio de apelación de la joven, que ya fue condenada en 2009 a 26 años de prisión por el asesinato de su compañera de piso Meredith Kercher.

Las hemanas han señalado que están deseando poderse llevar a Amanda a casa, aunque esto sólo será posible si el veredicto, que se conocerá en lso próximos días, dicta que es inocente. Algo que, a juzgar por las declaraciones de los fiscales del caso y de parte de los abogados, es bastante improbable, ya que las pruebas por las que se juzgó a Amanda en 2009 se siguen considerando perfectamente válidas.

Deanna Knox, de 22 años, ha mostrado su pesar, en una entrevista con ABC News, por las palabras que ha tenido que escuchar durante estos días en el juicio de apelación. En concreto, se ha referido al discurso del abogado de Lumumba (a quien Amanda acusó del crimen y que sin embargó quedó totalmente exculpado a las pocas semanas), en el que se refirió a Amanda como "demoníaca, satánica, diabólica", y señaló que tenía dos caras y que era una "bruja".

Asimismo, Deanna ha anunciado que sabe algo acerca de lo que Amanda dirá en su declaración ante el tribunal, aunque no ha querido avanzar nada: "Hemos hablado un poco sobre eso. Lo que ella quiere es demostrar a la corte quién es realmente". "Amanda me contó un montón de cosas de Meredith antes de lo que sucedió. Me parecía una chica dulce y si hubiera sido alguien de mi familia, nunca habría querido que le pasara lo que le ocurrió".

La hermana pequeña de Amanda, Delaney, de 12 años, señaló que durante su encuentro "hablamos del colegio y de mis amigas, de nuestros sentimientos acerca de lo que va a pasar y de la vida en general. Espero que suceda lo mejor, aunque he aprovechado el tiempo que he estado con ella porque no sabemos cuándo será la última vez".

Ashley Knox, de 15 años, ha indicado que si finalmente su hermana sale libre, "recuperaré el tiempo que no he estado con ella durante estos cuatro años y haremos las cosas divertidas que no hemos podido hacer en este tiempo". Deanne corroboró estas palabras: "Quiero pasar todo el tiempo con ella".

El nuevo juicio se ha llevado en cabo en base a un informe privado que aludía a lo poco profesional del proceso de recogida de muestras por parte de la Policía Científica italiana, y por tanto a la poca fiabilidad de los restos de ADN que señalaban a Amanda Knox como autora del crimen de la joven Meredith. Sin embargo, la fiscalía siempre ha destacado la profesionalidad de la instrucción del caso.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31