Domingo 04/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Se eleva a 44 los heridos por el autobús volcado en Cassà de la Selva

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se eleva a 44 los heridos por el autobús volcado en Cassà de la Selva Se eleva a 44 los heridos por el autobús volcado en Cassà de la Selva

El balance de heridos por el autobús de línea volcado en Cassà de la Selva (Girona) se ha elevado finalmente a 44, aunque todos son leves o muy leves, según ha confirmado a Efe el director general de Transporte y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font.

Un autobús de línea de la empresa Teisa que cubría el trayecto entre Girona y Sant Feliu de Guíxols (Girona) volcó sobre las 11:45 horas con 45 pasajeros en el punto kilométrico 17 de la carretera C-65, en el término municipal de Cassà de la Selva (Girona).

El suceso se ha producido en un rotonda y por causas que aún se desconocen, cuando el autobús ha volcado en un desnivel del lateral de la rotonda de apenas dos metros, según ha explicado el Servicio Catalán de Tráfico.

Al lugar del accidente han acudido un helicóptero, seis dotaciones de bomberos, cinco ambulancias y otras seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra.

El accidente ha provocado 4 kilómetros de retenciones en dirección a Sant Feliu y 3 en dirección a Girona, según el Servicio Catalán de Tráfico.

Font, presente en los trabajos de rescate de las personas heridas, ha informado que finalmente no ha habido heridos graves y que de los 44 heridos, 32 son leves, con contusiones, problemas cervicales y un caso que ha sufrido la rotura de un dedo de la mano. Los otros 12 heridos han sido muy leves, entre los cuales una mujer embarazada. Entre los atendidos ha habido 6 menores.

Los servicios médicos han actuado con rapidez y han trasladado a 17 de los heridos al hospital Santa Caterina de Salt (Girona), otros 15 al hospital Trueta de Girona y una docena de heridos más han sido atendidos en el mismo ambulatorio de Cassà de la Selva.

Según ha explicado a Efe el alcalde de Cassà de la Selva, Ricard Bagué, "podemos estar contentos porque podía haber sido mucho más grave".

En este misma línea, el director general de Transporte y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, que se ha desplazado al lugar de los hechos, ha comentado a Efe que "hemos tenido suerte porque el autobús ha volcado de un lado y si lo hubiese hecho de otra manera, podría haber asido mucho más grave".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31