Domingo 04/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Los familiares del 3-J hacen el viaje que sus allegados no acabaron en 2006

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los familiares del 3-J hacen el viaje que sus allegados no acabaron en 2006 Los familiares del 3-J hacen el viaje que sus allegados no acabaron en 2006

Los familiares de las víctimas del accidente de metro que costó la vida a 43 personas y en la que 47 personas resultaron heridas en Valencia han realizado el viaje de la Línea 1 que sus allegados no pudieron finalizar hace hoy cinco años.

Hoy, como entonces hicieron las víctimas, han pasado por el tramo que une las paradas de metro de Plaza de España y Joaquín Sorolla -la antigua parada de Jesús-, donde descarriló el convoy de la Línea 1 en el accidente de metro más grave de la historia de España.

Una veintena de personas, vestidas con camisetas en las que se podía leer el lema "43 muertos + 47 heridos = 0 responsables" han bajado sobre las 10 horas a la antigua estación de Jesús.

Los familiares se esfuerzan en seguir llamándola de esta forma después de que Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) le haya cambiado el nombre por el de "Joaquín Sorolla", como se denomina también la estación del AVE inaugurada el pasado diciembre a escasos metros.

Al inicio del viaje, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, Beatriz Garrote, ha instado a sus compañeros a respetar al resto de viajeros durante el trayecto hasta Torrent Avinguda, que han completado en cerca de una hora y media.

Como en un calvario, los familiares han parado y guardado un minuto de silencio en cada parada, donde han leído citas relacionadas con la búsqueda de la verdad que todavía persiguen.

"Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos" (José Saramago) o "Gobernar es rectificar" (Confucio), son algunas de las máximas que han utilizado para demostrar que no creen las causas oficiales que se han dado del accidente, basadas en un fallo humano del conductor.

El recorrido forma parte del programa que la asociación ha organizado en recuerdo de los fallecidos, a quienes también han homenajeado con flores y música en el cruce entre las calles Roís de Corella y San Vicente, el punto concreto bajo el que se encuentra la "curva de la muerte".

Emocionados y con el sonido de las dulzainas de fondo, los integrantes de la asociación han ofrecido flores a sus parientes tras guardar cinco minutos de silencio en su memoria.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se oficiará una misa en la iglesia de San Lorenzo, situada frente a la sede Les Corts, y concluirán la jornada con la concentración que, como cada día 3 de cada mes, celebran en la puerta gótica de la Catedral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31