Lunes 05/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Más de 30 detenidos en la provincia de Albacete en dos operaciones antidroga

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Manuel González Ramos, ha informado este lunes de la detención de más de una treintena de personas en dos operaciones antidroga --denominadas 'Volman' y 'Cuerpo Ausente'-- desarrolladas en la provincia de Albacete en lo que va de año por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En rueda de prensa, González Ramos ha especificado que una de las operaciones, 'Volman', ha sido realizada en la capital y llevada a cabo por la Policía Nacional. De las 18 personas que se han detenido, entre españoles, colombianos, peruanos, paraguayos y bolivianos, el subdelegado ha confirmado que 11 "están en prisión". De hecho, ha señalado que dos de los detenidos tienen alrededor de 50 años "pero el resto son gente muy joven, muchos de ellos con antecedentes".

Según ha explicado, era "una banda organizada que se dedicaba a la adquisición, transformación y elaboración de drogas" y gracias a la labor policial se han intervenido 126 gramos cocaína, 250 gramos de hachís, unos 2.300 euros en metálico, diez balanzas de precisión, sustancias y utensilios para el tratamiento de la droga.

De la segunda operación, 'Cuerpo Ausente', que se ha centrado en la localidad albaceteña de Villarrobledo, ha sido la Guardia Civil la que la ha llevado a cabo y la consecuencia ha sido, ha dicho González Ramos, la detención de 15 personas "siete de las cuales están en prisión, entre ellas, cuatro colombianos que actuaban como cabecillas". El resto de los detenidos son de nacionalidad española, y mayoritariamente "con edades comprendidas entre los 19 y los 33 años".

Al parecer, y según se ha desprendido de la investigación, el subdelegado ha apuntado que los cuatro colombianos eran quienes se dedicaban a obtener y tratar la cocaína y posteriormente la pasaban a otros proveedores.

Durante la operación, que comenzó en febrero, se ha desmantelado un laboratorio para el tratamiento de las drogas, que se encontraba localizado en Villarrobledo, y se han realizado 12 registros domiciliarios, en los que se han incautado, entre todos ellos, de dos kilos de cocaína, otras sustancias estupefacientes, dinero y varios vehículos.

González Ramos ha aplaudido la eficacia y la coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31