Miércoles 07/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Diez detenidos de una red de narcos que secuestró y torturó a una persona

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han detenido a diez personas y han desarticulado una red de narcotraficantes que secuestró y torturó a una persona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diez detenidos de una red de narcos que secuestró y torturó a una persona Diez detenidos de una red de narcos que secuestró y torturó a una persona

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han detenido a diez personas y han desarticulado una red de narcotraficantes que secuestró y torturó a una persona.

El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que las detenciones se han producido en el marco de la operación 'Toante' y con ellas se ha desarticulado una red dedicada a la distribución de hachís y se han intervenido 571 kilogramos de esta droga, nueve turismos, una motocicleta, siete embarcaciones, 29 teléfonos móviles, 2 GPS y un revolver detonador modificado.

La operación se puso en marcha tras la denuncia de una persona que fue agredida y secuestrada en su propio domicilio por cuatro personas con los rostros ocultos, que portaban armas y un martillo, y cuyo interés era saber dónde estaba un alijo de hachís.

Las investigaciones desvelaron la existencia de una organización de narcotraficantes perfectamente jerarquizada, que se dedicaba a la introducción, almacenamiento, custodia y posterior distribución y venta de la sustancia estupefaciente, que era introducida desde Marruecos utilizando embarcaciones tipo fueraborda.

Esta embarcación era dirigida por un cabecilla quien contaba con una subestructura, formada por tres personas, responsable del "trabajo duro" como ajustes de cuentas y castigos mientras que otros integrantes de la banda se dedicaban a la vigilancia y labores logísticas.

Los agentes lograron interceptar un envío de 571 kilos de hachís a bordo de una embarcación de recreo que se tenía controlada confirmando los delitos de pertenencia a una organización criminal, y tráfico de drogas.

Después hicieron un registro de forma simultánea en las localidades gaditanas de Rota, Conil y Chiclana de la Frontera, tanto en domicilios privados como en la sede de una inmobiliaria (utilizada de cobertura) y en una nave donde se reparaban las embarcaciones.

Una vez detenidos, los agentes identificaron al líder de la organización en España, un vecino de Rota de 32 años, al que se le considera autor de los delitos de organización criminal, contra la salud pública y secuestro.

También identificaron a un vecino de Chiclana de la Frontera, de 36 años, cabeza del subgrupo que constituye el núcleo duro o de confianza del líder y que realizaba los ajustes de cuentas, autor de los delitos de organización criminal, contra la salud pública y secuestro.

El resto de los detenidos tienen edades comprendidas entre los 30 y 40 años, son vecinos de las localidades gaditanas de Chiclana, Rota, Conil y Cádiz capital, y se les acusa de delitos de organización criminal y contra la salud pública.

Todos ellos, junto a los efectos y droga intervenidos, han sido puestos a disposición del titular del Juzgado Mixto número 4 de los de Chiclana de la Frontera, quien ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro primeros y la libertad con cargos a la espera de juicio de los otros seis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31