Viernes 20/10/2017.

| Sucesos

Sucesos

Dos detenidos e imputado un tercero acusados de 18 robos en urbanizaciones de Aljaraque (Huelva)

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Moguer y del Área de Investigación del Puesto de Cartaya, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, en unión de agentes del Grupo de Patrimonio del Cuerpo Nacional de Policía de Huelva, han detenido a dos personas, cuya identidad responde a las iniciales, M.M. y C.M., y ha imputado a I.N., todos ellos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito continuado de robos con fuerza en las cosas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, según ha informado la Guardia Civil en un nota, dos personas han sido detenidas e imputada una tercera como autores de más de 18 robos con fuerza en las cosas en las Urbanizaciones de La Dehesa Golf, Los Palmares y Bellavista de Aljaraque, donde habían causado una gran alarma social.

A día de hoy, tal y como han podido conocer los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, el botín con el que han podido hacerse estos presuntos delincuentes podría superar los 100.000 euros.

El pasado mes de septiembre de 2011 se inició la 'Operación Aurora', debido al incremento de robos en chalet y casas habitadas de las Urbanizaciones La Dehesa Golf, Las Palmeras y Bellavista ubicadas en el término municipal de Aljaraque, causando una gran alarma social en la zona, e incluso se realizaron vigilancias esporádicas mediante patrullas vecinales que implicaban "un alto riego" para la seguridad de los mismos.

En todos los casos, más de 18 en total, el 'modus operandi' era el mismo, por lo que se reunieron los datos y se encargó a estos equipos que llevaran una investigación tendente a identificar quienes eran los autores de estos delitos.

Entre los diversos objetos y enseres sustraídos de los domicilios asaltados, habían diversas joyas de oro, de las cuales, los detenidos rápidamente se deshacían de las mismas vendiéndolas en establecimientos de compra-venta de oro, valiéndose para ello de otras personas, quienes eran las encargadas de realizar los contratos de venta.

Con los datos que fueron conociéndose los agentes, a lo largo de estos meses, en la mañana de este martes se detuvo a la detención de los implicados, y se imputó a un tercero no detenido aún por encontrase en Rumania, los más de 18 delitos cometidos en la comarca.

El operativo que concluyó y denominado Operación Aurora, se han recuperado dos pulseras de oro reconocidas e entregadas a su propietario. A día de hoy, según han podido conocer los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, el botín con el que han podido hacerse estos presuntos delincuentes podría superar los 100.000 euros.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Huelva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31