Sábado 03/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Seis detenidos en Granada por identificar a conductores extranjeros para eludir las multas y no perder puntos

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, todos ellas empresarios granadinos de alto poder adquisitivo, acusados de identificar a dos conductores extranjeros como los responsables de las infracciones de tráfico, todas por exceso de velocidad, de las que ellos eran responsables para así eludir las multas y la pérdida de puntos de sus carnés de conducir.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Uno de los conductores es un joven marroquí al que hicieron responsable de cinco infracciones de tráfico, y el otro es un conductor italiano al que han hecho responsable de dieciocho infracciones por exceso de velocidad en las carreteras españolas.

La Guardia Civil de Tráfico de Granada comenzó esta investigación tras la denuncia que presentó el pasado mes de junio un ciudadano marroquí porque le habían embargado sus cuentas en España y porque había perdido todos los puntos de su carné por unas infracciones que podía demostrar que no cometió, ya que cuando supuestamente ocurrieron se encontraba trabajando en Marruecos para una empresa española.

De hecho, la víctima tuvo que abandonar su trabajo por unos días y volar hasta Granada para denunciar los hechos, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Cuando los agentes de Tráfico investigaron las cinco denuncias por exceso de velocidad que el conductor marroquí supuestamente había cometido en España, comprobaron que todas tenían un denominador común: un bufete de abogados granadino que tenían como clientes a los propietarios de los coches denunciados.

El modus operandi de los primeros detenidos, cuatro empresarios granadinos, era el siguiente: días después de cometer la infracción, el propietario del vehículo recibía una notificación de la Dirección General de Tráfico solicitando que se identificara al conductor para restarle los puntos y aplicarle la sanción correspondiente.

Los cuatro detenidos identificaron entonces como infractor a un mismo conductor, el ciudadano marroquí, y pusieron como domicilio para notificaciones posteriores la dirección de dicho bufete de abogados. A partir de ese momento, Tráfico notificó al infractor de la sanción, que fue recibida en el bufete, pero al no pagar la multa el hombre maroquí y al tener cuenta bancaria en España se la embargaron, a la vez que le habían ido restando puntos en su carné hasta perderlos todos.

A raíz de está investigación la Guardia Civil ha descubierto a otros dos empresarios de un pueblo del área metropolitana granadina que han identificado en dieciocho ocasiones a un mismo conductor de nacionalidad italiana.

La Guardia Civil ha descubierto que éste último era conocedor de los hechos, ya que ha tenido negocios comunes con los citados empresarios. Al contrario que al joven marroquí, al ciudadano italiano no han podido embargarle sus cuentas ni restarle puntos de su carné de conducir.

Estos dos últimos empresarios han utilizado además como intermediaria a una empresa madrileña especializada en recurrir multas de tráfico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31