Martes 06/11/2018.

| Sucesos

Según el teniente Hidalgo de la Guardia Civil

Sucesos

“El crimen de Alcasser ha sido el más manipulado que he vivido”

  • Crímenes espantosos, desapariciones misteriosas, asesinatos brutales, Hidalgo ha visto miles de casos que no olvida, “sobre todo los que no están resueltos”.
  • Hidalgo ha buscado y capturado a asesinos y psicópatas de todo tipo. En su lista está Joaquin Ferrándiz,  el conocido en Valencia como Ximo, que acabó con la vida de cinco chicas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El asesino de las niñas de Alcàsser no tiene pronóstico de reinserción

25 años de carrera en la Guardia Civil dan para mucho. El teniente de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, José Miguel Hidalgo, no olvida los casos que han marcado su vida. Crímenes espantosos, desapariciones misteriosas, asesinatos brutales, Hidalgo ha visto miles de casos que no olvida, “sobre todo los que no están resueltos”, asegura.

Cientos de imágenes y detalles pasan por su mente cuando Teinteresa.es le pregunta qué casos le han afectado o llegado más en toda su carrera. Pensativo, sonríe, y asegura que son muchos los casos que recuerda.

“El que más me ha dolido es el del crimen de Alcasser”, recuerda, “porque se han dicho muchas mentiras sobre lo que pasó y sobre el delincuente que lo llevó a cabo”.

Hidalgo detalla que Antonio Anglés, el principal sospechoso de la tortura, violación y asesinato de tres chicas del pueblo de Alcasser, “es un delincuentes de chichinabo, de tres al cuarto de Valencia, al que se le ha endiosado en los medios de comunicación. Se ha especulado demasiado y hay muchas cosas que son mentira”.

Reconoce que es posible que hubiese falta de sigilo en la investigación, no por parte de los agentes que trabajaban en el caso, sino más bien político, pero hace hincapié que es mentira que Anglés saltara por una ventana para huir ya que ellos estaban dentro de la casa. “Fue más listo y no apareció por allí, huyó”.

También cuenta que el episodio en el que se criticó a la policía por supuestamente no hacer caso a una denuncia de que le habían visto es falsa, ya que la persona que denunció lo hizo nada menos que tres días después. Si está muerto o vivo, a día de hoy es un misterio, pero la falta de sigilo y tacto y la especulación, son los grandes fallos que se cometieron hace algo más de 20 años.

“Uno de los casos que más me impactó fue el de Ximo, el asesino de Valencia”

En su carrera, Hidalgo ha buscado y capturado a asesinos y psicópatas de todo tipo. En su lista está Joaquin Ferrándiz,  el conocido en Valencia como Ximo, un hombre que acabó con la vida de cinco mujeres y que a día de hoy cumple su condena.

Este hombre violó y mató sin ningún tipo de escrúpulos a cinco chicas, tres de ellas prostitutas, y otra, la novia de su hermano. El teniente parece hervir de ira cuando habla de este asesino.

Con más pena que enfado también recuerda el caso de Gloria Martínez. La desaparición de esta joven de 17 años en 1992 sacudió a la sociedad española. Al principio parecía que la adolescente había escapado, pero los indicios apuntaron después a un posible secuestro.

La chica era pianista y la ingresaron en un centro psiquiátrico en Alfás del Pi (Alicante), por un cuadro de depresión, y horas después, ya no había rastro de ella. El teniente lamenta todo los problemas que ha sufrido la familia tras 22 años que ha acabado “totalmente separada y destrozada”. Y lo peor no es eso, sino que además Hidalgo cree saber qué pasó y quién está implicado pero no tiene pruebas para demostrarlo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30