Miércoles 23/08/2017.

| Sucesos

Sucesos

El dueño de un concesionario atracado en Madrid ofrece una recompensa de 100.000 euros

  • Los cacos, que entraron a través de un butrón, se llevaron los coches uno a uno.
  • Los ladrones se llevaron 19 coches, de los que la Policía Nacional ha recuperado ya seis.


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La Policía recupera seis de los coches de lujo robados este fin de semana en Madrid EFE

Juan José López, dueño del concesionario de coches de lujo que fue saqueado en la noche del viernes, ha anunciado que ofrece una recompensa de hasta 100.000 euros a aquel que le ayude a recuperar los 19 automóviles de alta gama que le robaron de su negocio ubicado en un polígono industrial del distrito de Chamartín.

"Me llevé un disgusto tremendo pero nunca podría pensar que se habían llevado 20 coches porque nunca se dejan las llaves en este concesionario, nunca. Entraron con un butrón, son acróbatas, subieron por unas líneas de tensión y eso es muy difícil", ha explicado Juan José López en referencia a los hechos.

Según ha matizado, las llaves correspondientes a la flota de vehículos que guarda en la nave suelen guardarlas los empleados, sin embargo y por primera vez, uno de los trabajadores se olvidó y las dejó en el interior de una bolsa; esto facilitó a los cacos su labor ya que tras entrar en las instalaciones, sustrajeron las llaves y comenzaron a sacar los vehículos uno a uno.

Durante ese proceso un testigo alertó a la Policía Nacional de los hechos, que se produjeron a altas horas de la madrugada, y eso impidió el robo de más coches. En total 19 vehículos sustraídos y 17 con golpes, según evalúa el dueño, que calcula que las pérdidas alcanzan los 730.000 euros, contando no sólo los coches robados sino destrozos en las oficinas, en las puertas, los candados etc. "Una barbaridad", ha agregado.

"En mi corazón quiero pensar que lo que ha pasado aquí es que el operario mío se ha olvidado (de guardar las llaves) y ha coincidido. ¿Es una casualidad que nadie cree? Eso también te lo digo, nadie lo cree, ni siquiera la Policía. Quiero que entienda la gente que a ese trabajador le hemos despedido. Nos tiene sorprendidos porque en ningún momento ha pedido perdón", ha subrayado.

Trabajo de la Policía Nacional

El dueño del concesionario ha valorado el trabajo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que desde el sábado está investigando lo ocurrido, de hecho fuentes policiales han informado este lunes de que han recuperado ocho de los diecinueve vehículos robados. El interés de Juan José por recuperar la flota es tal que ha ofrecido una recompensa de 100.000 euros para quien le ayude a encontrarla.

"Cuando ha salido la recompensa han empezado llamadas intentando engañar, es triste que haya gente que intente darnos la puntilla y sacarnos dinero. Imagínate que los coches están en una nave, si alguien llama y se comprueba, ese señor va a cobrar cien mil euros, por lo que animo a toda España a mirar en las naves, mirar por la calle... decimos que es un momento de crisis y pueden ganar dinero por nosotros", ha recalcado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31