Viernes 08/06/2018.

| Sucesos

Sucesos

Las cinco claves del caso de Diana Quer después de un mes desaparecida

diana quer galicia

Diana Quer López-Pinel lleva un mes desaparecida. Se perdió la pista de la joven madrileña de 18 años en A Pobra Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto y la Guardia Civil no cierra ninguna línea de investigación. Aquella noche Diana salió a las fiestas del pueblo donde veraneaba, bailó y se lo pasó bien, como relatan sus amigas, pero a las dos y media de la madrugada decidió marcharse y ya no se supo más de ella.

¿Se subió a un coche camino de su casa?

Varios testigos coinciden en que Diana Quer  se subió a un coche Audi A3 antiguo de color negro. "La Guardia Civil ha buscado a un hombre con ese coche que hubiera estado en la fiesta, lo han encontrado, lo han interrogado y esa persona está en libertad", según ha explicado Luis Rendueles, subdirector de 'Interviú'.

Los agentes han revisado las matrículas grabadas por las cámaras de seguridad los agentes y han cerrado el círculo en torno a 100 conductores. Son los que circularon desde A Pobra hasta Rianxo entre las 3 y 4:30 de la mañana.

¿Llegó a su casa? ¿Se cambió de ropa?

La joven volvió a su casa y se cambió de ropa antes de desaparecer. Después de días desaparecida, su madre desconcertó a los investigadores con esta afirmación, ya que antes sostenía lo contrario. "Ahora lo puedo decir, Diana volvió a casa y se cambió de ropa".

La progenitora, Diana López-Pinel, decía que la joven llevaba un pantalón corto rosa, camiseta blanca con sudadera y zapatillas negras de cordones cuando desapareció.

La madre de Diana Quer confirmó que de la casa en la que ella y sus dos hijas veraneaban en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) faltaba un vaquero, y que fue localizado el pantalón corto de color rosa con el que se vio a la joven madrileña la noche en que desapareció.

¿Sus amistades son “peligrosas”?

Los investigadores pusieron el foco en el círculo de conocidos vinculados con la delincuencia que tenía la joven. En concreto, la Guardia Civil investigó a un grupo con el que Diana tenía relación y con el que podría haber contactado en algún momento al regresar a casa. Entre el grupo de amigos se encuentra el chico marroquí con el que la joven estaba saliendo desde hacía poco, según reveló un exnovio de Diana.

¿Se pudo ir de forma voluntaria?

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, ni que Diana abandonase voluntariamente la casa de veraneo. Existen varios indicios que apuntan en esa dirección. El más relevante, las peleas que mantuvo con su hermana y con su madre días antes a la desaparición, que fueron a más después del divorcio de sus padres.

¿En qué punto se encuentra la investigación?

La investigación está encallada un mes después de perderse el rastro de la joven madrileña. Los especialistas de la Guardia Civil han tenido que volver a revisar las pesquisas obtenidas sobre testigos, feriantes, matrículas de vehículos y señales de teléfonos móviles.

Un caso de alto riesgo

La Guardia Civil emplea en la actualidad 33 agentes, sin embargo, ha llegado a movilizar a 103 agentes al considerar de alto riesgo el caso. "Sigue en busca de la pista que conduzca a un sospechoso sin descartar ninguna hipótesis", según consta en el balance de situación tras un mes sin rastro de la joven.

Durante este mes, se han realizado más de 200 entrevistas y un centenar de declaraciones, lo que revela la complejidad de un caso en el que la Guardia Civil ha cotejado la información de 15.000 matrículas de vehículos y analizado numerosos móviles y repetidores para escudriñar la señal y el tráfico de los terminales, incluyendo el de los padres, Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer.

Desde Galicia hasta Madrid. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Noia y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que el 29 de agosto desplazó desde Madrid a un comandante, un capitán, un sargento y cuatro agentes, vuelven a escudriñar cada detalle en un caso en el que se están empleando todos los recursos.

La madre vuelve a aparecer

Diana López Pinel, ha hecho un llamamiento a cualquier persona que pueda aportar detalles que ayuden a aclarar lo que ocurrió aquella madrugada. "Se están comprobando muchas matrículas de los coches de esa noche. Si alguien pudiera tener algún dato, cualquier detalle de esa noche en concreto, si la han visto en un coche o hablando con alguien, que hable" y lo comunique a la Policía o a la plataforma SOS Desaparecidos, ha dicho la mujer, visiblemente emocionada, en la puerta de su domicilio en Madrid. "Es muy importante el detalle del coche", ha reiterado.

El padre no confía en encontrarla con vida

Juan Carlos Quer ha asumido que, después del tiempo que ha pasado desde la desaparición de su hija Diana, "las expectativas de poder encontrarla con vida no son las mayores". De todos modos, ha señalado que se agarra a "la última llama de esperanza" y que "confía en Dios". 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31