Miércoles 19/09/2018.

| Sucesos

Sucesos

Cuatro civiles y un militar muertos y más de 50 heridos en la Cachemira india

Un soldado murió y otros dos resultaron heridos en enfrentamientos con insurgentes y al menos cuatro civiles perdieron la vida y 50 fueron heridos durante las operaciones de los antidisturbios de la Policía en la Cachemira india, informaron hoy a Efe diversas fuentes.
  • Foto 1 de Cuatro civiles y un militar muertos y más de 50 heridos en la Cachemira india EFE
  • Cuatro civiles y un militar muertos y más de 50 heridos en la Cachemira india EFE

Un soldado murió y otros dos resultaron heridos en enfrentamientos con insurgentes y al menos cuatro civiles perdieron la vida y 50 fueron heridos durante las operaciones de los antidisturbios de la Policía en la Cachemira india, informaron hoy a Efe diversas fuentes.

Un soldado falleció y dos fueron heridos durante una operación que comenzó anoche contra insurgentes en Khudwani, en el distrito cachemir de Kulgram, indicó un portavoz de la Policía, que pidió el anonimato.

De acuerdo con esa fuente, cuatro civiles "heridos en el fuego cruzado entre insurgentes y fuerzas de seguridad" también fallecieron en unos enfrentamientos en los que resultaron heridas 50 personas.

En esta zona, dos testigos dijeron a Efe que un grupo de personas salió a la calle para lanzar piedras en protesta por la acción de las fuerzas de seguridad, que respondieron con disparos.

El director general de la Policía de Cachemira, S.P. Vaid, señaló que las fuerzas de seguridad lanzaron anoche una operación en Khudwani después de haber sido advertidas de la presencia de insurgentes, durante la que un numeroso grupo de civiles atacó a los militares.

"Hemos cancelado la operación para evitar mayores daños a los civiles que atacaron a nuestras fuerzas en gran número", aseguró.

El director médico del hospital de Kulgam, Gulzar Ahmad, afirmó a Efe que han recibido 43 heridos "por el momento".

Tres de ellos presentaban lesiones por disparos perdigones y uno de bala y han sido trasladados a Srinagar, capital de verano del estado de Jammu y Cachemira, para recibir tratamiento especializado.

En el hospital de Bijbehara, el doctor Shawkat Ahmad, superintendente médico del centro, detalló que han llegado siete civiles heridos.

Ahmad añadió que cuatro de los siete heridos han sido trasladados a Srinagar a causa de sus heridas.

El enfrentamiento se produce después de que el 1 de abril tres choques en dos distritos de la Cachemira india causaran al menos veinte muertos y decenas de civiles heridos, cuando la región parecía haber recuperado la calma tras meses de protestas que dejaron más de un centenar de fallecidos y más de 10.000 heridos.

La Cachemira india es la única región de este país asiático con mayoría musulmana.

La India y Pakistán reclaman su completa soberanía desde la partición del subcontinente y su independencia del Imperio británico, en 1947.

Desde entonces las dos naciones han librado dos guerras y varios conflictos bélicos por este territorio, separado por una frontera provisional que divide la parte administrada por cada uno de los dos países y que es una de las zonas más militarizadas del mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30