Sábado 21/04/2018.

| Sucesos

Sucesos

El ayuntamiento ofrece una vivienda a la madre del niño asesinado por su padre

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha puesto una vivienda a disposición de la madre de Andrei, el pequeño de 9 años que murió ayer presuntamente a manos de su padre, quien supuestamente lo apuñaló y posteriormente se entregó a la Guardia Civil en Balerma, El Ejido (Almería).
  • El ayuntamiento ofrece una vivienda a la madre del niño asesinado por su padre EFE

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha puesto una vivienda a disposición de la madre de Andrei, el pequeño de 9 años que murió ayer presuntamente a manos de su padre, quien supuestamente lo apuñaló y posteriormente se entregó a la Guardia Civil en Balerma, El Ejido (Almería).

"Nosotros hemos puesto a disposición de la madre un alojamiento. Evidentemente la casa está precintada y esa disposición durará siempre y cuando exista la necesidad", ha dicho el alcalde, Francisco Góngora, a los medios en la plaza de la Torre de Balerma, donde se han guardado cinco minutos de silencio en señal de luto.

"En el núcleo de Balerma está consternada toda la población. Era una familia de origen rumano pero llevaba muchos años conviviendo aquí", ha dicho el regidor, quien ha lamentado "terriblemente este cruel crimen, este parricidio" y ha dicho que la corporación local se suma "al tremendo dolor que estarán sufriendo su madre, su hermano y el resto de familiares".

Ha recordado que se ha decretado secreto de sumario y que "parece ser que el padre llamó a la Guardia Civil para entregarse".

"Esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable y desde luego es difícil concebir o llegar a entender cómo un padre puede matar a su propio hijo de una forma tan cruel. Hoy estamos aquí en señal de luto, de respeto y también mostrando nuestra condolencia porque toda Balerma está sumida en un profundo dolor", ha dicho.

Asimismo ha recordado que la madre de Andrei y el hermano de 12 años de éste tuvieron que ingresar ayer en el Hospital de Poniente de El Ejido debido a que sufrieron una crisis de ansiedad tras el crimen. "Todos nos hacemos una idea del dolor que está padeciendo" la progenitora, ha dicho el primer edil.

Al ser interpelado sobre posibles consultas de la madre al centro de la mujer del municipio, dijo que "no nos consta que hubiera antecedentes en ese sentido. A partir de ahí creo que lo que hay que hacer es esperar a que vaya avanzando la investigación y a que su señoría vaya aclarando y esclareciendo estos terribles hechos".

Por su parte, la jefa del estudios del colegio de Andrei, Míriam Balastegui, ha asegurado que éste "estaba totalmente integrado con sus compañeros, tanto con sus compañeros de clase como con los del resto del centro".

"Era un niño que iba muy bien académicamente y no teníamos ningún tipo de problema con él. Era un niño, uno más, de verdad. Estamos muy apenados por lo que ha pasado", ha concluido.

Por otro lado, fuentes de la Comandancia de Almería han apuntado a Efe que será previsiblemente este lunes cuando el detenido pase a disposición del juzgado de guardia.

Los hechos tuvieron lugar este viernes a primera hora de la tarde en la calle del Mar de Balerma, cuando el autor confeso de la muerte se encontraba a solas en el domicilio familiar con sus dos hijos de 9 y 12 años, mientras la madre trabajaba en un invernadero.

Fue entonces cuando presuntamente apuñaló al menor de los niños y acto seguido alertó a la madre y a la Guardia Civil, a la que se entregó tras su llegada al lugar.

Aunque el 061 fue movilizado de inmediato, no fue posible hacer nada para salvar la vida del niño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31