Jueves 01/02/2018.

| Sucesos

Un nuevo vídeo de la avalancha en el Madrid Arena muestra el rescate de algunos de los atrapados

Un chico que logra salir ayudado por otros jóvenes asistentes a la fiesta. Tiran de él cogiéndole por las manos y el joven lograr desatraparse. Lo dejan a un lado, en el suelo, mientras el joven, aún conmocionado, trata de ponerse de pie, ayudado por unos brazos que le cogen por detrás. Está descalzo y casi sin pantalones. Pero ha logrado salvar la vida.

Es la impactante escena de un nuevo vídeo colgado en Youtube por una joven estudiante londinense que se encontraba junto al pasillo en el que se produjo el tapón, y que grabó las imágenes angustiosas de los atrapados y los gritos de los que intentaban rescatarlos: "¡Ayuda a tirar, coño!". Así, poco a poco, se fue deshaciendo la montonera de gente.

Pero bajo ella se quedaron las vidas de cuatro jóvenes, Belén, Katia, Cristina y Rocío. La primera de ellas, menor de edad, aguantó dos días en el hospital pero sus lesiones tan graves eran incompatibles con la vida. Murió el sábado, y ayer lunes fue enterrada.

Por su parte, las investigaciones acerca de qué pudo motivar la tragedia continúan. Un nuevo informe de la Policía revela que no fue la bengala o el lanzamiento de cualquier otro elemento pirotécnico lo que causó la avalancha. Las diligencias se encaminan más a una entrada totalmente descontrolada de gente en el pabellón en el momento en el que comenzaba la actuación del DJ Steve Aoki.

Mientras, el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ha citado a declarar a todo el personal de seguridad contratado por la empresa organizadora de la macrofiesta y ha tomado delcaración a decenas de testigos. Las sospechas de la Policía se centran en un exceso de aforo.


Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28