Domingo 11/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

La mujer asesinada en Sevilla había presentado denuncia por maltratos pero no aceptó ninguna medida de protección

Laura M.G., la mujer de 40 años que ha fallecido este sábado cerca de la estación de tren de Lora del Río (Sevilla) tras ser presuntamente agredida por arma blanca por su expareja sentimental, había presentado una denuncia por amenazas de malos tratos contra su agresor en el cuartel de la Guardia Civil del municipio en el pasado mes de julio, si bien "hay indicios de que no aceptó ninguna medida de protección" contra él.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, a la vez que han confirmado que, con este suceso, se elevan a once los casos de violencia de género registrados en la Comunidad andaluza durante 2011.

De este modo, la víctima, natural del municipio sevillano e identificada como Lucía M.G., carecía de ningún tipo de protección cuando fue agredida. Asimismo, las mismas fuentes han precisado que la fallecida había sido usuaria del Centro de Información de la Mujer de Lora del Río en 2002, para solicitar información sobre un proceso de divorcio. Igualmente, han indicado que la mujer tenía dos hijos mayores de edad.

Así las cosas, el crimen se produjo alrededor de las 23,00 horas de este sábado, cuando responsables del departamento de seguridad de Renfe alertaron de la agresión al servicio 112, que, a su vez, dio aviso a Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.

Según la Benemérita, la mujer se encontraba tendida en el suelo alrededor de un charco de sangre, en la Avenida de Portugal de Lora del Río, cerca de la estación de tren de este municipio sevillano, lugar hacia el que los servicios sanitarios trasladaron una ambulancia sin que pudieran hacer nada por salvar la vida de esta mujer, que falleció en el lugar.

Posteriormente, alrededor de las 23,45 horas, se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Lora del Río un individuo, identificado como S.J.S.C., de 44 años, que confesaba ser el autor de la agresión con arma blanca que ha acabado con la vida de esta mujer de 40 años, por lo que ha sido detenido acusado de un delito de homicidio.

De este modo, el Equipo de Mujer y Menor de la Guardia Civil (Emume) se ha hecho cargo de la investigación del suceso, y será el encargado de poner próximamente a disposición judicial tanto al presunto autor del crimen como las diligencias realizadas para esclarecer el mismo, mientras que el cadáver de la mujer asesinada ha sido trasladado a las dependencias del Instituto Anatómico Forense de Sevilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31