Martes 06/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

La mujer asesinada en un piso de Barcelona y su agresor tenían peleas constantes, según los vecinos

El Gobierno catalán condena el crimen y aboga por lograr nuevos modelos relacionales entre hombres y mujeres
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La mujer asesinada en un piso de Barcelona y su agresor tenían peleas constantes, según los vecinos La mujer asesinada en un piso de Barcelona y su agresor tenían peleas constantes, según los vecinos

La mujer asesinada este lunes en un piso de la calle Comte Borrell de Barcelona y su agresor tenían peleas constantes desde hacía tiempo y en alguna ocasión los vecinos habían llamado a la policía, según han explicado los propios vecinos del inmueble.

El hombre ha matado a cuchilladas a su pareja al mediodía en el piso y después se ha autolesionado, cortándose en el cuello y el abdomen, por lo que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Clínic, donde permanece crítico y custodiado por los Mossos d'Esquadra.

Una testigo, que ha explicado que su madre conocía a la pareja, ha asegurado a Europa Press que las peleas eran siempre porque el agresor y la mujer se estaban separando.

Otra mujer ha relatado que en alguna ocasión se le había escuchado decir que si ella no era para él "no era para nadie", y que les había visto discutir en plena calle.

Según una vecina del inmueble, la pareja se había peleado en muchas ocasiones, por lo que los Mossos habían acudido en varias ocasiones, y de hecho, según otro testigo, esta misma noche se habían enfrentado.

Según un vecino del bloque donde ha ocurrido el crimen, en el piso vivían varias personas, entre ellas un niño, y siempre había mucho movimiento de gente y ruido.

Ha asegurado que habían tenido que avisar a la policía varias veces por las "broncas" que había y les habían alertado de que un día pasaría algo.

Los hechos han ocurrido sobre las 12 horas en un piso del número 55 de la citada calle cuando el agresor, de 28 años y nacionalidad boliviana, ha apuñalado a la víctima, de 29.

Según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca y los sanitarios no han podido hacer nada.

Pasadas las 14 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver de la víctima ante la mirada de decenas de vecinos que comentaban lo ocurrido y numerosos periodistas.

EL GOBIERNO CATALÁN APOYA A LAS VÍCTIMAS

En un comunicado, el Gobierno catalán ha condenado enérgicamente el asesinato de la mujer, presuntamente víctima de la violencia machista, a través de la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Montse Gatell, quien también ha expresado el pésame.

Gatell ha reiterado el apoyo del Gobierno catalán a las víctimas de la violencia machista y a su entorno, y ha destacado que sólo la combatirán si la sociedad es capaz "de avanzar hacia nuevos modelos relacionales entre hombres y mujeres, más igualitarios, que dejen de lado los modelos basados en el poder y la sumisión".

También ha pedido a las mujeres que sean víctimas de la violencia machista que llamen al teléfono gratis 900 900 120, que funciona las 24 horas del día, o que acudan a los servicios municipales o comarcales de información y atención a las mujeres (Siad) presentes en todo el territorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31