Miércoles 17/05/2017.

| Sucesos

Sucesos

El edificio afectado por un incendio en Alicante no presenta problemas graves en su estructura

El incendio registrado este miércoles en un edificio del barrio Virgen del Remedio de Alicante no ha provocado problemas graves en su estructura, por lo que los vecinos han podido volver a sus viviendas tras la intervención de los bomberos, según han informado en un comunicado fuentes municipales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El fuego, declarado sobre las 9.40 horas de este miércoles, se ha producido por causas aún desconocidas, en el interior de una de las habitaciones de un domicilio situado en la primera planta del número 3 de la calle Abad Fernández Helguera.

El SPEIS ha desplazado al lugar a un total de 15 bomberos equipados con cuatro vehículos, quienes han logrado contener el fuego antes de que se propagara a otras viviendas, tanto del número 3 de la citada calle como de los inmuebles anexos.

En el siniestro ha resultado herido grave el inquilino de la vivienda en la que se han iniciado las llamas, un varón de 69 años, que ha sido trasladado al Hospital General de Alicante con quemaduras en los brazos y el tronco, y con una contusión en la cabeza, según ha informado a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Además, otros cinco hombres vecinos del inmueble han resultado heridos leves por intoxicación de humo, y han sido igualmente conducidos al mismo Hospital para recibir asistencia médica.

Las primeras investigaciones apuntan a que las llamas se pudieron iniciar en una habitación de la primera planta, y se ha extendido por el resto de la vivienda. Posteriormente se habría producido una explosión, según han indicado fuentes del SPEIS, quienes han detallado que una bombona de oxígeno medicinal ha podido contribuir a avivar el fuego.

Tras la extinción del incendio, los técnicos municipales han inspeccionado el edificio y han comprobado que no ha sufrido problemas graves en su estructura, si bien el fuego ha afectado a elementos de la fachada, --como ventanas y cornisas-- así como a un vehículo que se encontraba aparcado frente al piso quemado, y que ha registrado daños en la parte posterior,

Los inquilinos del edificio afectado, que tiene cinco alturas más la planta baja, han podido volver a sus domicilios, ya que la única vivienda que en principio no puede habitarse es la siniestrada. El inquilino de la misma, según los vecinos, podría estar pendiente de un desahucio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31