Lunes 05/12/2016.

| Sucesos

15-M

Sucesos

Mas abandona en coche el Parlament mientras los diputados salen tranquilamente

Los indignados no volverán a dormir junto al recinto del Parlament
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mas abandona en coche el Parlament mientras los diputados salen tranquilamente Mas abandona en coche el Parlament mientras los diputados salen tranquilamente

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha abandonado el Parlament en su coche oficial tras acabar un pleno inusual, que ha empezado con el mismo Mas aterrizando, junto a la presidenta del Parlament, Nuria De Gispert, en helicóptero, para sortear el bloqueo de los 'indignados' en los accesos del parque de la Ciutadella de Barcelona.

Finalizado el pleno, sobre las nueve de la noche, los diputados han empezado a abandonar la cámara catalana, la mayoría a pie por un acceso lateral, situado en el Paseo Pujades, bajo la custodia de Mossos que todavía vigilan las puertas del Parlament.

Mas y otros consellers han salido del recinto del Parlament en coche por la puerta central, flanqueados por un cordón de furgonetas de Mossos que han blindado el recorrido para evitar altercados, aunque ya quedaban pocos indignados, que se han ido dispersando tras leer un manifiesto en Arc de Triomf y hacer una sentada en Plaza Sant Jaume.

Otros diputados han salido por otra puerta lateral, también a pie, como Joan Laporta, que ha llamado al colectivo de indignados a hacer autocrítica.

Durante la tarde, el conseller de Interior, Felip Puig --que ha sido de los últimos en salir del Parlament--, ha mantenido reuniones con la presidenta del Parlament, Nuria de Gispert, y los portavoces de los grupos para hacer un seguimiento del cerco que ha vivido al Parlament y del dispositivo.

Mientras tanto, los 'indignados' se han empezado a dispersar por los alrededores después de que, desde las 20 horas, hayan leído un manifiesto para desmarcarse de las acciones violentas durante la jornada.

Se ha leído en el paseo Lluís Companys, junto al Arc de Triomf, en un acto al que se han sumado muchos de los 'indignados' que han protestado durante la tarde en la plaza Sant Jaume, ante la Generalitat y el Ayuntamiento.

Los 'indignados' han quedado ya muy dispersados en los alrededores del Parlament sobre las 21.30 horas, y no pasarán allí una segunda noche.

Sin embargo, un gran grupo ha decidido, pasadas las 21 horas, ir caminando hacia la lejana comisaría de Les Corts, adonde se prevé trasladar a los seis detenidos por desobediencia policial durante el día.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31