Lunes 05/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Veinte detenidos en Albacete en una operación antidroga

Veinte personas han sido detenidas en Albacete, trece de ellas residentes en la ciudad, en una operación antidroga conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha informado hoy el subdelegado del Gobierno, Manuel González Ramos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Veinte detenidos en Albacete en una operación antidroga Veinte detenidos en Albacete en una operación antidroga

Veinte personas han sido detenidas en Albacete, trece de ellas residentes en la ciudad, en una operación antidroga conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha informado hoy el subdelegado del Gobierno, Manuel González Ramos.

Fruto de la denominada "Operación Guapo" se han desmantelado dos laboratorios para la elaboración de droga y varios puntos de venta de la droga en la capital albaceteña.

Los veinte detenidos son de nacionalidad boliviana, colombiana, paraguaya, cubana y española y nueve de ellos han ingresado en prisión y el resto se encuentra en libertad bajo fianza, ha precisado González Ramos.

A todos ellos se les atribuye un delito contra la salud publica por trafico de drogas y otro de falsedad documental.

La "Operación Guapo" se puso en marcha hace un año cuando la policía comenzó a sospechar de la existencia de un bar en el que la banda ahora desarticulada llevaba a cabo sus operaciones de venta de drogas, incluso a menores.

La policía se ha incautado de cuatro kilos de cocaína, 1.200 gramos de anfetaminas, 280 gramos de metanfetaminas y 72 de hachís y 91 unidades de distintos fármacos como la efedrina, así como 13,5 kilos de sustancias para la elaboración de la droga.

La operación se desarrolló en tres fases y permitió desarticular dos laboratorios de adulteración activa de cocaína, ha informado el subdelegado del Gobierno.

En esos laboratorios se empleaban sustancias que compensaban la potencia que se había perdido con la adulteración, de manera que el consumidor no percibía el corte realizado, ha explicado.

Dichos laboratorios se encontraban perfectamente equipados con prensas, gatos hidráulicos, moldes, cuñas, básculas de precisión o logotipos para la personalización del producto resultante.

Tal era la importancia de uno de los laboratorios desmantelados que varios de los ahora detenidos se desplazaban desde Alicante para adquirir la cocaína que en él se producía, llegando incluso a utilizar testaferros para dificultar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La organización se surtía de la cocaína base en Madrid utilizando para su transporte vehículos con doble fondo, en los que viajaban un hombre y una mujer acompañados de menores de edad con la finalidad de pasar inadvertidos ante eventuales controles policiales.

Una vez llegada la cocaína base a Albacete, ésta era tratada en los laboratorios, donde se preparaba en distintos formatos: pastillas en roca o tubos revestidos en plástico de diferentes tamaños y pesos.

Dos de las personas encargadas de manipular la cocaína residían en Parla (Madrid) y se desplazaban hasta Albacete únicamente con ocasión de elaborar los pedidos de cocaína demandados por sus clientes.

En la operación, la policía se incautó de tres vehículos de alta gama, uno de los cuales tenía un doble fondo para ocultar droga, un vehículo todo terreno y una motocicleta.

Los investigadores practicaron veinte registros domiciliarios, diecisiete de ellos en Albacete capital, uno en Alicante, uno en Parla y uno en Munera (Albacete).

El 'jefe' de la banda era una persona de nacionalidad colombiana, según González Ramos, quien ha comunicado que la operación "sigue abierta" a la espera de concretar más detenciones en el caso de que hubiesen más implicados que todavía no se hubieran localizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31