Miércoles 20/09/2017.

| Sucesos

Sucesos

La Unión Europea y Bélgica se solidarizan con las víctimas de Barcelona

La Unión Europea (UE) y Bélgica se solidarizaron hoy con las víctimas del atropello masivo en la ciudad de Barcelona (noreste de España), que ha dejado al menos dos muertos y veinte heridos.

La Unión Europea (UE) y Bélgica se solidarizaron hoy con las víctimas del atropello masivo en la ciudad de Barcelona (noreste de España), que ha dejado al menos dos muertos y veinte heridos.

"Mi solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de Barcelona. Apoyo total a las autoridades. Toda la UE unida en defensa de la paz", escribió en español en su cuenta de la red social Twitter el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani.

El presidente del grupo de Socialistas y Demócratas de la Eurocámara, Gianni Pittella, aseguró en esa misma plataforma que "la UE no se dejará vencer por la pesadilla del terrorismo".

"Estaremos siempre con las víctimas y contra los sanguinarios terroristas", añadió.

También el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, trasladó su apoyo a las víctimas del ataque terrorista y "al pueblo español".

"Lucharemos juntos contra el terrorismo y ganaremos esta batalla", escribió Weber en Twitter.

Desde el Ejecutivo comunitario, la comisaria europea de Comercio, la sueca Cecilia Malmström, también reaccionó a través de esa red social: "Terribles noticias desde Barcelona. Nuestros pensamientos están con las víctimas y con todos los afectados".

Por otra parte, desde el Gobierno de Bélgica, donde están ubicadas las sedes de las grandes instituciones de la UE, el ministro de Exteriores, Didier Reynders, trasladó un mensaje de apoyo a los afectados.

"La locura asesina del terrorismo golpea a Barcelona. Somos de nuevo solidarios y pensamos en las víctimas y sus familiares", escribió en español en Twitter el jefe de la diplomacia belga.

Al menos dos personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas en un atentado terrorista en Barcelona, después de que una furgoneta arrollase a los viandantes en una céntrica calle.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30