Te interesa | name

La Información

Sucesos

Trasladada a Sevilla en estado grave a la aspirante a reina del Carnaval que se quemó en Tenerife

  • Saida María Prieto, de 25 años, que sufrió quemaduras graves el 40% del cuerpo, y ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El traje de la candidata del Carnaval ardió en dos segundos, según un testigo El traje de la candidata del Carnaval ardió en dos segundos, según un testigo EFE

La candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Saida María Prieto, de 25 años, que sufrió ayer quemaduras graves antes de desfilar al quemarse accidentalmente su traje, será traslada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Así lo ha anunciado hoy en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien ha precisado que la familia de la joven ha pedido que no trascienda información sobre su estado de salud.

Saida María Prieto sufrió el miércoles quemaduras de carácter grave al quemarse su traje tras estallar la "pirotecnia" de otra participante en la gala, por lo que tuvo que ser ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El concejal de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, admitió hoy que consta una solicitud de que un diseñador quería usar fuego frío para una actividad inocua en el traje de una aspirante a reina del Carnaval, aunque no se hizo una inspección pormenorizada del vestido.

Se confía "en el buen hacer y profesionalidad" de los creadores, ha dicho el concejal en una rueda de prensa en la que a su vez la edil de Seguridad, Carmen Delia González, ha reconocido que en la escaleta (orden) de la gala sí se especificaba el uso de fuego frío durante el espectáculo celebrado en el recinto ferial de la capital tinerfeña.

González ha subrayado que todos los actos que se realizan en dicho recinto cuentan con un plan de protección y seguridad que ayer funcionó de manera correcta, y por ello se evitó la extensión del fuego que derivó "en un desagradable incidente" para la candidata Saida María Prieto.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, explicó que el incidente se produjo al comenzar el desfile del segundo bloque de candidatas a reina del Carnaval, cuando surgió un fuego "de carácter accidental" desde los complementos del traje de la aspirante número nueve, Magnolia Cruz, diseñado por Willy Jorge.

El fuego afectó a la candidata número nueve, Saida María Prieto, con un diseño de Cavi Lladó, que estaba próxima a la otra aspirante en la rampa de salida al escenario.

La joven Saida quedó "atrapada" en el entramado de su traje, denominado "Isis, reina de los dioses", y fue atendida por los médicos de una ambulancia medicalizada de Cruz Roja, cuyo primer diagnóstico no apuntaba a la gravedad de las lesiones que padecía la candidata sino "a un leve incidente" y por ello se decidió no interrumpir la gala, dijo Bermúdez.

El edil Fernando Ballesteros dijo que la joven fue atendida por Cruz Roja durante unos 45 minutos y estaba "consciente, orientada y hablaba" con los médicos, a los que comunicó su alergia a determinados medicamentos.

El concejal afirmó que en un primer momento Cruz Roja le comunicó que la joven sufría quemaduras de primer grado en el 30 por ciento del cuerpo.

Posteriormente el alcalde recibió el informe oficial en el que se detectaba la gravedad de las lesiones por parte del HUC, en el que se sometió a la joven a una operación quirúrgica, "pero la gala ya estaba finalizando", aunque según el concejal de Fiestas esto sucedió "ya muy pasada la gala".

Fernando Ballesteros señaló también en la rueda de prensa que es "absolutamente cierto" que nadie de la organización sabía que uno de los vestidos contenía en su diseño interior artefactos de pirotecnia, que han sido intervenidos por la Policía Local.

Kit Buenos Días

Trasladada a Sevilla en estado grave a la aspirante a reina del Carnaval que se quemó en Tenerife Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España