Sábado 18/11/2017.

| Sucesos

Sucesos

Susana Díaz muestra su dolor por el nuevo crimen machista y pide un Pacto de Estado

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado hoy su dolor por la muerte de una mujer supuestamente a manos de su marido en Huéscar (Granada) y ha vuelto a pedir un Pacto de Estado contra la violencia machista.
  • Susana Díaz muestra su dolor por el nuevo crimen machista y pide un Pacto de Estado EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado hoy su dolor por la muerte de una mujer supuestamente a manos de su marido en Huéscar (Granada) y ha vuelto a pedir un Pacto de Estado contra la violencia machista.

"Nuestro pésame y dolor por el crimen machista en Huéscar, Granada. Insoportable suma y sigue de mujeres asesinadas. Pacto de Estado YA", ha escrito Díaz en su cuenta de Twitter.

La Guardia Civil investiga en Huéscar (Granada) la muerte de una mujer de 66 años a manos, supuestamente, de su marido, un hombre de 71 años que se ha ahorcado después de cometer el crimen con un hacha, han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Por su parte, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha condenado el crimen y ha recordado que con esta serían seis las víctimas mortales este año en Andalucía.

En España, el caso de violencia machista ocurrido hoy eleva a 33 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año -uno de los casos, ocurrido en Redondela (Pontevedra) aún continúa en investigación-.

"Se trata de una lacra social, de un problema que afecta a toda la sociedad y no podemos mirar hacia otro lado", ha destacado Aguilar, que ha reclamado "unión de todas y de todos contra la violencia de género para conseguir que no haya ni una víctima más".

La titular andaluza de Justicia e Interior ha recordado en un comunicado la importancia de denunciar cualquier caso de violencia de género y ha destacado que las mujeres "tienen que saber que no están solas" y que se les va a "acompañar en todo el proceso".

En la misma línea que Susana Díaz, la consejera ha subrayado que la violencia de género "es un problema de Estado que necesita el consenso y la implicación de todas las administraciones, de todos los partidos y de toda la sociedad", por lo que ha insistido en reclamar "un Pacto de Estado que no puede esperar más tiempo".

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, que ha recordado que este año en Andalucía también un menor (y seis en España) han muerto en crímenes machistas, ha señalado que el de Huéscar es "un nuevo acto de terrorismo machista que demuestra que la violencia de género no tiene límites de edad, al igual que no distingue entre raza, cultura o condición social".

"El modelo de masculinidad basado en la fuerza, el poder y el control, el mito del amor romántico y los celos y el control como signos de amor son bases muy arraigadas que tenemos que erradicar de nuestra conciencia colectiva, porque sólo así eliminaremos el soporte moral al que se agarran los delincuentes machistas", ha señalado Ruiz.

La directora del IAM ha pedido también a toda la ciudadanía que colabore con las autoridades "llamando a los recursos públicos ante cualquier señal de violencia de género que se detecte en su entorno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30