Viernes 20/10/2017.

| Sucesos

Sucesos

Responsables de la iglesia de Florencia donde murió un español dicen que había control

Los responsables de gestión y mantenimiento de la basílica de Santa Croce en Florencia (Italia), donde ayer un turista español falleció tras ser golpeado por una piedra que se desprendió del techo, aseguraron hoy que efectuaron un control del edificio hace una semana.
  • Foto 1 de Responsables de la iglesia de Florencia donde murió un español dicen que había control EFE
  • Responsables de la iglesia de Florencia donde murió un español dicen que había control EFE

Los responsables de gestión y mantenimiento de la basílica de Santa Croce en Florencia (Italia), donde ayer un turista español falleció tras ser golpeado por una piedra que se desprendió del techo, aseguraron hoy que efectuaron un control del edificio hace una semana.

Así lo confirmó la responsable de comunicación, Caterina Barboni, a la televisión privada Sky, quien explicó que en el control sobre la estabilidad del edificio "no se revelaron señales de alarma".

Barboni ha asegurado que los responsables de la basílica realizan periódicamente exámenes para comprobar el estado de este histórico edificio levantado en 1295.

Entre tanto, la basílica permanece hoy cerrada y la Fiscalía de Florencia ha abierto una investigación por homicidio culposo con la que trata de determinar las causas de lo ocurrido y esclarecer si hay responsables.

El Ayuntamiento florentino ha expresado sus condolencias a la familia y ha afirmado que "no se puede morir así".

"Es un suceso triste. No se puede morir así. Es necesario determinar qué ha ocurrido y si hay responsabilidades deberán ser asumidas. Hoy es un día de luto para la familia y en toda Florencia", han escrito.

El fallecido es Daniel Testor Schnell, de 52 años y procedente de Barcelona, y se encontraba de viaje con su mujer, que tuvo que ser atendida por los servicios de asistencia municipales.

El suceso ocurrió a las 14.30 horas locales (12.30 GMT) cuando un fragmento de piedra de unos 40 centímetros cuadrados se desprendió de la parte alta de la iglesia y cayó sobre el hombre.

Según las primeras investigaciones, la piedra, sin valor histórico especial, pudo venirse abajo por el progresivo deterioro y el propio peso.

La basílica de la Santa Croce es una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia y uno de los atractivos turísticos del país, pues en su interior alberga las tumbas de personalidades como Miguel Ángel o Galileo Galilei.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30