Sábado 03/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Rescatan sin vida a joven que desapareció en el embalse del Pontón de Segovia

Los equipos de salvamento han rescatado hoy el cuerpo sin vida del joven de 22 años que desapareció ayer en el embalse del Pontón Alto, mientras se bañaba en sus aguas, en Segovia, donde había llegado en compañía de un grupo de amigos para pasar la jornada, han informado a Efe fuentes policiales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rescatan sin vida al joven que desapareció en el embalse del Pontón de Segovia Rescatan sin vida a joven que desapareció en el embalse del Pontón de Segovia

Los equipos de salvamento han rescatado hoy el cuerpo sin vida del joven de 22 años que desapareció ayer en el embalse del Pontón Alto, mientras se bañaba en sus aguas, en Segovia, donde había llegado en compañía de un grupo de amigos para pasar la jornada, han informado a Efe fuentes policiales.

Las labores de búsqueda del desaparecido se reanudaron a primera hora de la mañana de hoy en la zona próxima al depósito de decantación de agua instalado hace tres años en el embalse para suministrar agua al Real Sitio de San Ildefonso, donde algunas personas le vieron ayer por última vez.

Los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) localizaron el cuerpo sin vida del desaparecido sobre las 11 de la mañana y lo trasladaron a la orilla del pantano, donde los servicios judiciales forenses certificaron su fallecimiento.

En las inmediaciones del lugar en el que se encontró el cadáver del joven desaparecido se encontraban algunos familiares y amigos, que protagonizaron escenas de dolor tras conocer la trágica noticia.

La desaparición fue advertida ayer a última hora de la tarde, después de que el joven desaparecido, cuyo único dato de filiación que ha trascendido es su nacionalidad dominicana, fuera visto por última vez mientras tomaba un baño en el embalse.

La víctima formaba parte de una excursión de una quincena de personas que habían llegado al embalse procedentes de Madrid para pasar el día, que se dieron cuenta de su ausencia y avisaron a los servicios de emergencia.

El helicóptero de rescate de la Agencia de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) y Bomberos de Segovia, rastrearon a última hora de la tarde la zona en la que el joven fue visto por última vez, aunque tuvieron que suspender la búsqueda por falta de luz.

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez (PSOE), ha expresado su "indignación" por este trágico suceso, y ha lamentado la "inutilidad e incompetencia" de las Administraciones públicas que "no son capaces de llevar a cabo algo tan sencillo como dar instrucciones a la Guardia Civil para que garanticen el cumplimiento de la prohibición del baño en esta zona".

"Año tras año, y ya van 17 desde que se puso en servicio el embalse, las administraciones estatal y autonómica no han sido capaces de dar instrucciones claras a la Guardia Civil para llevar a cabo la prohibición -ha explicado- , y a mi como representante de los vecinos me importa un bledo que no haya plan de usos del Pontón, pero que se pierdan vidas humanas me parece inconcebible".

En los últimos cuatro años, tres personas han perdido la vida en esta zona sobre la que existe una prohibición expresa para su uso recreativo como zona de baño, pero que es frecuentemente utilizada por centenares de personas para este fin durante todo el verano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31