Domingo 04/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Rescatada una senderista que llevaba dos días perdida en Sierra Nevada

Fue localizada en la vertiente sur de Loma de Papeles, con síntomas de agotamiento y deshidratación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rescatada una senderista que llevaba dos días perdida en Sierra Nevada Rescatada una senderista que llevaba dos días perdida en Sierra Nevada

La Guardia Civil ha conseguido rescatar con vida a una mujer granadina de 47 años que ha pasado más de dos días perdida en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada después de que se separara del grupo de personas con el que estaba practicando senderismo y se perdiera en las faldas del macizo granadino.

La mujer se extravió en una amplísima zona comprendida entre Piedra Partida y el río Vadillo, en el término municipal de Güéjar Sierra (Granada), cuando pretendía volver sobre sus pasos y regresar hasta la zona en la que habían dejado los coches, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

Fue sobre las 19,00 horas del pasado domingo cuando la Guardia Civil recibió la llamada de uno de estos senderistas, el que hacía de guía, solicitando ayuda para localizar a la mujer extraviada, ya que ésta no llevaba ni comida ni agua. Además, iba mal equipada, ya que vestía un ligero vestido, un sombrero y unas zapatillas de deporte, y él no había conseguido encontrarla al deshacer el camino que previamente habían seguido.

Durante esa tarde, una patrulla del puesto de Güéjar Sierra recorrió el camino de Piedra Partida hasta la zona en la que estos senderistas habían dejado estacionados sus vehículos, pero no consiguieron localizar a la mujer, por lo que a la mañana siguiente la Guardia Civil montó un amplio dispositivo de búsqueda en el que han participado agentes del Sereim, Seprona, de la Usecic, y dos guías con sus perros. A ellos se unieron guardias civiles del citado puesto y un helicóptero desplazado por la Guardia Civil desde Sevilla.

Este dispositivo peinó toda la zona comprendida entre el refugio de Piedra Partida, pasando por Loma de Papeles, el río Vadillo, Cortijo Vadillo y finalizando en el cortijo Las Herrerías, que era el recorrido que pretendían hacer los senderistas el pasado domingo.

Finalmente, la mujer fue localizada el martes en buen estado de salus, aunque presentaba síntomas de agotamiento y de deshidratación. Los agentes que la localizaron llamaron de inmediato al helicóptero de la Guardia Civil que la trasladó hasta Güéjar Sierra, donde la esperaban sus familiares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31