Viernes 09/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Quince detenidos por 52 robos en viviendas del noroeste de la región madrileña

Agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Collado Villalba han detenido a un grupo de 15 personas implicadas en 52 robos con fuerza en viviendas del noroeste de la región y han recuperado más de 2 kilogramos de oro en joyas sustraídas, 150 teléfonos móviles, electrodomésticos y material electrónico, ha informado la Benemérita.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Entre los detenidos se encuentran las personas encargadas de cometer los robos y los receptadores de la mercancía sustraída, que era revendida en negocios de hostelería y en tiendas de empeño. Tenían especial predilección por las joyas de oro y objetos electrónicos, como ordenadores portátiles, cámaras de fotografía y también de vídeo.

Las detenciones han sido posibles gracias al trabajo de análisis realizado por los Agentes del Área de Investigación del Puesto de Collado-Villalba, que observaron un patrón muy claro en diversos delitos de su ámbito de actuación.

Las denuncias presentadas en el Puesto a causa de robos en viviendas revelaron que los autores utilizaban el método del escalo para acceder al interior de los pisos, sin importarles que sus moradores estuvieran en su interior, huyendo si despertaban.

La pista principal para la resolución de estos casos apareció el 20 de enero, día en el que fue localizado un reloj sustraído, de gran valor, en una tienda de compra-venta de Villalba. La descripción de la persona que había realizado la venta llevó a los agentes a sospechar de un conocido delincuente de la localidad, a quien se sometió a una rigurosa investigación.

No se tardó en comprobar que a su domicilio habitual acudía un numeroso grupo de personas con bultos y mochilas, que dejaban en el lugar. Posteriormente, los moradores de la vivienda se desplazaban a tiendas de compra de oro sitas en diferentes localidades madrileñas y segovianas, donde vendían joyas de procedencia ilícita. Esta operación era repetida en establecimientos de hostelería magrebíes, que revendían los objetos a clientes de confianza.

Tras identificar a la totalidad de los implicados en los robos y receptación de los objetos sustraídos, durante el mes de mayo, la Guardia Civil detuvo a los 15 encartados y registró tres locutorios, tres establecimientos de hostelería y siete negocios de compra-venta de oro, además de las viviendas de los detenidos.

En los registros se recuperaron numerosas joyas robadas, que alcanzaron un peso en oro superior a los dos kilogramos, y que han permitido la imputación de 52 robos con fuerza a los detenidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31