Sábado 03/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Promotor musical, centro de la investigación del asesinato de Facundo Cabral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Promotor musical, centro de la investigación del asesinato de Facundo Cabral Promotor musical, centro de la investigación del asesinato de Facundo Cabral

El empresario y promotor de espectáculos nicaragüense Henry Fariñas centra hoy las investigaciones del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral por parte de varios sicarios que le atacaron el sábado pasado cuando acompañaba al artista al aeropuerto de la capital.

Los investigadores guatemaltecos sospechan que el ataque no iba dirigido contra al artista argentino, sino más bien contra Fariñas, un promotor de conciertos de 40 años que lleva más de diez radicado en Guatemala y que resultó gravemente herido en el suceso.

"Toda la evidencia y todos los análisis técnicos y científicos indican que definitivamente (el ataque) iba dirigido hacia el señor Fariñas. No hay ninguna indicación de que fuera dirigido a Facundo", declaró hoy el presidente Álvaro Colom a una emisora de radio.

Los restos del cantante permanecen en una funeraria privada del sur de la capital y, según ha informado la embajada argentina en Guatemala, serán repatriados mañana, martes, en un vuelo comercial, acompañados de funcionarios de esa legación.

Las autoridades mantienen el hermetismo sobre la investigación, pero reconocen que Fariñas, quien desde Guatemala dirige una cadena de clubes nocturnos con presencia en toda Centroamérica, "es un elemento clave" para esclarecer este hecho que ha conmocionado a la sociedad guatemalteca.

Fuentes del hospital privado donde es atendido el empresario aseguraron hoy que "ya ha pasado el peligro de muerte", por lo que se prevé que en las próximas horas los investigadores puedan interrogar a Fariñas.

Según el ministro guatemalteco del Interior, Carlos Menocal, el análisis de la trayectoria de los disparos les hace suponer que el ataque iba dirigido contra Fariñas, quien conducía el vehículo en el que también viajaba Cabral y su representante, el argentino David Llanos, que resultó ileso al lanzarse al suelo.

Tres de los más de 25 tiros disparados contra el automóvil impactaron en el cuerpo del trovador, y uno de ellos, el que se cree que le causó la muerte casi instantáneamente, lo hirió en la cabeza.

Aunque Fariñas recibió más de ocho tiros, sobrevivió gracias a la inmediata intervención de los bomberos de la estación en la que se refugió después del ataque, que de inmediato los trasladaron a ambos a un centro asistencial.

Los cuatro guardaespaldas de Fariñas, que iban en otro vehículo, también fueron sorprendidos por los sicarios, pero ninguno resultó herido.

Menocal pidió "no especular" respecto a los posibles móviles del ataque, y aseguró que no daría información sobre los avances de la investigación para no entorpecerlas.

"Lo que nos interesa es aclarar este horrendo crimen", dijo el ministro a una emisora local.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31