Miércoles 18/10/2017.

| Sucesos

Sucesos

La Policía Militar lusa recupera gran parte del armamento robado en junio

La Policía Judicial Militar de Portugal anunció hoy que ha recuperado, en el término municipal de Chamusca, en el centro del país, la mayor parte del armamento robado en un depósito militar el pasado junio.
  • La Policía Militar lusa recupera gran parte del armamento robado en junio EFE

La Policía Judicial Militar de Portugal anunció hoy que ha recuperado, en el término municipal de Chamusca, en el centro del país, la mayor parte del armamento robado en un depósito militar el pasado junio.

Según explicó la Policía en un comunicado, el hallazgo se produjo esta madrugada con la colaboración de la Guardia Nacional Republicana (GNR) y todos los elementos han sido ya trasladados al depósito de Santa Margarida (centro del país), custodiado por el Ejército.

Allí se realizará un "peritaje" exhaustivo del "material de guerra" recuperado que, según medios locales, está compuesto por más de cuarenta armas, explosivos y granadas.

Se trata de una parte del arsenal sustraído el pasado 28 de junio del depósito militar de Tancos, a apenas treinta kilómetros de Chamusca.

De esas instalaciones desaparecieron municiones, granadas de mano, gases lacrimógenos, cartuchos y otro tipo de explosivos valorados en alrededor de 34.000 euros.

El caso motivó la apertura de una investigación de la Fiscalía, que prosigue bajo secreto de sumario, así como un refuerzo de la seguridad en los almacenes de armamento militar de Portugal, donde arreciaron las críticas ante lo que se consideró un caso difícil de explicar.

El ministro de Defensa luso, José Alberto Azeredo Lopes, aseguró en varias ocasiones que no disponía de ninguna información que apuntase a problemas graves de seguridad en la base militar de Tancos ni a un posible asalto inminente, y defendió que parte de lo robado no estaba en condiciones de usarse.

No obstante, ante la magnitud del robo, las autoridades lusas alertaron a la OTAN y a la Unión Europea (UE) ante el temor de que el arsenal hubiese salido del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30