Viernes 09/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

La Policía detiene en Cullera (Valencia) a cuatro personas acusadas de robar en dos joyerías y recupera 24.000€

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en el municipio valenciano de Cullera a cuatro personas, de entre 27 y 33 años, acusadas de robar en el taller de una joyería de Valencia y en otro de Valladolid, y han recuperado 24.000 euros, según ha informado Jefatura en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las cuatro personas, de nacionalidad española, fueron detenidas en el kilómetro 555 de la A-7, en dirección Alicante, a la altura de Cullera, durante la operación denominada Kansas. Están acusadas de los delitos de robo con fuerza, hurto, participación en grupo criminal, receptación y usurpación del estado civil.

En el momento de la detención, los policías realizaron un registro del coche en el que viajaban e intervinieron 24.000 euros; dos dormilones de plata con perla de aljófar, un pendiente de oro blanco, circonitas y perla, un pendiente de plata con circonitas, diez circonitas con forma de corazón y un conjunto de brillantes, entre las joyas más destacadas.

Además, se incautaron de un bolígrafo de la marca Cartier; de 13 pares de guantes; un volumétrico de alarma; un spray; un pasamontañas negro; un cartucho de escopeta del calibre 12; un juego de llaves de cabeza triangular; cuatro destornilladores de distintos tamaños; unos alicates; un maletín con aparatos de medición electrónica; una gorra y gafas de trabajo; una linterna; un chaleco multibolsillo de ropa laboral de color azul; un colgante porta-tarjetas, escondido debajo de la moqueta del asiento trasero del coche, que contenía cuatro tarjetas de técnico instalador de varias compañías de luz y energía; un cinturón de trabajo, unos pantalones y unas botas de ropa laboral; y un listado de 42 joyerías de la ciudad de Valencia y poblaciones limítrofes con anotaciones.

La Unidad de Motos de la Policía Nacional, que realizaba labores de prevención, identificó en Valencia a estas cuatro personas cuando circulaban en un coche de la marca Range Rover, en cuyo interior había herramientas de las que habitualmente se utilizan para la apertura de puertas por el procedimiento de 'fractura de bombillo'.

Entre las herramientas se encontraba una 'piedra de toque', objeto de uso exclusivo del gremio de joyeros y talleres de joyería, motivo por el que los policías sospecharon que podría provenir de un robo con fuerza que cometido el 26 de junio en un taller de joyería del distrito de Exposición de Valencia, al que habían accedido tras forzar el bombín de la puerta de acceso mediante la fractura del mismo y habían forzado la caja fuerte con un soplete. Allí se apoderaron de 24.000 euros, oro y joyas.

Los agentes, tras averiguar que la citada pieza pertenecía al taller, detuvieron a las cuatro personas en el kilómetro 555 de la autovía A-7 en dirección Alicante. Además, comprobaron que dos días antes de cometer el robo, una persona vestida con un traje de trabajo de color azul y con una acreditación como trabajador de una compañía de electricidad se personó en el taller y realizó una inspección del mismo, en la que comprobó los contadores cercanos a la puerta y los de donde se encontraba la caja fuerte.

Los policías, al proseguir con las investigaciones, y tras contactar con la compañía, averiguaron que ningún trabajador había realizado ninguna inspección.

Asimismo, los agentes averiguaron que los sospechosos habían cometido otro robo en un taller de joyería de Valladolid, así como que los DNIs que llevaban habían sido sustraídos al descuido a ciudadanos afincados en Madrid. Los usaban para hospedarse en los hoteles, motivo por el que se les ha imputado la sustracción de los documentos y usurpación de identidad. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31