Domingo 20/08/2017.

| Sucesos

Sucesos

Piden 19 años por encerrar a un compatriota en un maletero y prender fuego

La Fiscalía va a solicitar 19 años de prisión para un hombre de nacionalidad lituana acusado de intentar asesinar a un compatriota, al que secuestró en su vehículo, golpeó hasta dejarle inconsciente y metió en el maletero del coche para, a continuación, prenderle fuego y precipitarlo por un pequeño barranco en la zona de la Venta del Pobre, en la Comarca de Níjar (Almería).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, pide para A.R. una pena de 13 años y seis meses de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa, y cinco años y medio por un delito de detención ilegal. Pide, asimismo, una multa de 18 meses a razón de 12 euros al día por los daños causados al turismo de la víctima.

El acusado, según señala el fiscal, se personó en la tarde del 3 de marzo de 2011 en el establecimiento regentado por V.P. en la barriada nijareña de San Isidro y le reclamó que le llevase en su coche, junto a otros dos individuos, hasta el barrio de El Puche de la capital almeriense.

En el camino de vuelta, los tres forzaron a la víctima a sentarse en la parte trasera del vehículo. Mientras que A.R. se ponía al volante, los otros dos se situaron a cada lado de la víctima para "bloquear su capacidad deambulatoria" y comenzaron de "forma inopinada" a darle golpes "por todo el cuerpo" con la finalidad de acabar con su vida.

Una vez llegaron a San Isidro, cogieron un segundo turismo y, con V.P. tumbado en estado inconsciente sobre el asiento, pusieron rumbo a un paraje denominado El Puntal, en la zona de la Venta del Pobre. Allí, los tres, aprovechando que el lugar estaba despoblado y que la víctima comenzaba a recobrar el conocimiento, volvieron a golpearle.

El escrito recoge que, a continuación, le metieron en el maletero y prendieron fuego a su coche tras rociarlo con gasolina. Para acabar con la vida de V.P. y "con cualquier vestigio que pudiese llevar a su identificación, y con ánimo de menoscabar el patrimonio ajeno", despeñaron el turismo por un "pequeño" barranco.

La víctima, que precisó para curar de sus graves lesiones 64 días de los que más de la mitad permaneció hospitalizado, se recuperó de su estado de inconsciencia y logró escapar del maletero en llamas para pedir ayuda en una cortijada de la zona, cuyo propietario fue el que le prestó los primeros auxilios y avisó a la Guardia Civil.

El acusado, de nacionalidad lituana y en prisión provisional desde que fue detenido poco después de los hechos, se sentará en el banquillo a finales de marzo ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial. La Fiscalía va a solicitar, asimismo, que abone una indemnización de 11.870 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31