Domingo 11/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Piden tres años y tres meses de cárcel a un varón por obligabar a su mujer a asearlo

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Jaén ha solicitado un total de tres años y tres meses de prisión para un varón de 47 años de edad, B.J.R., acusado de maltratar, amenazar y "obligar" a su mujer a asearlo, toda vez que el acusado padece una diabetes desde el inicio del matrimonio que "deliberadamente no se trata adecuadamente", lo que le provoca, entre otros efectos, incontinencia esfinteriana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según el escrito de acusación del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, B.J.R. "considera que su mujer tiene la obligación de recoger las defecaciones y lavar las sábanas, ya que la trata como si fuera una criada puesto que él se niega a ponerse pañales". Igualmente, ha añadido, "mantiene una escasa higiene, lo que unido a lo anterior ha provocado en su esposa el deseo de separarse al ser incapaz de afrontar debidamente su enfermedad, que en modo alguno merma su capacidad de raciocinio".

Asimismo, en su escrito, el Fiscal expone que la esposa le planteó la separación en el verano de 2010, lo que provocó en el acusado una reacción adversa, "aumentando su victimismo hacia su mujer hasta el punto que le dijo que no iba a consentir que se separarse y que se la llevaría por delante, diciendo incluso que antes de admitir la separación él se mataría". Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió una crisis de ansiedad agudizando su estado de tristeza e infelicidad", expresa la Fiscalía.

De otro lado, según ha manifestado, en septiembre de 2010 se impuso al acusado la prohibición de comunicación por cualquier medio y aproximación a una distancia no inferior a 200 metros respecto de su mujer. Sin embargo, el acusado "ha hecho caso omiso a dicho auto poniéndose en contacto telefónico en numerables ocasiones con su mujer". En concreto, el 29 de enero la llamó "nueve veces y el día anterior la llamó y le dijo con ánimo de mermar su libertad que la iba a coger del pescuezo", insistiendo el acusado en volver con ella al asegurar el mismo "que la infelicidad de su matrimonio es de exclusiva responsabilidad de su esposa".

Tras este planteamiento, la Fiscalía pide en su escrito de acusación la pena de dos años de prisión por un delito de maltrato habitual, ocho meses por el delito de quebrantamiento continuado de la prohibición de comunicarse con su mujer, así como un total de siete meses de cárcel por un delito de amenazas. Además, pide la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años, así como la prohibición de aproximarse y comunicarse durante un año y once meses con su esposa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31