Sábado 10/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Paga 50.000 euros por asesinar a la amante de su marido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Paga 50.000 euros por asesinar a la amante de su marido Paga 50.000 euros por asesinar a la amante de su marido

Una ciudadana suiza, que fue detenida en Jávea (Alicante) por encargar presuntamente el asesinato de la amante colombiana de su marido, pagó 50.000 euros por la muerte de la mujer, un crimen que "contrató" a través de los "matones" de su esposo, jefe de una banda dedicada al cobro violento de deudas.

El pasado jueves, la mujer, de 46 años, y otras cinco personas, entre ellas su marido, fueron detenidas en la localidad alicantina de Jávea como presuntas responsables de un asesinato a sueldo ejecutado el 15 de abril de 2010.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, la inductora del asesinato contrató a los empleados de su marido para que estos, a su vez, pagaran los servicios de un sicario que matara a la amante de su esposo.

Este sicario, natural de Polonia y residente en Suecia, viajó hasta Denia (Alicante) para ejecutar la muerte en abril del año pasado de la mujer, colombiana de 34 años, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Disfrazado, acudió la mañana del 15 de abril de 2010 al domicilio de la víctima, que vivía sola, y a la que disparó en la cabeza en tres ocasiones con una pistola del calibre 22LR.

Tras cometer el asesinato fue cobijado en un domicilio de la propia inductora del crimen para, a los pocos días, abandonar el país. El individuo ya ha sido identificado por los investigadores y se le busca internacionalmente.

Con la identificación del autor material del asesinato, la Policía ha cerrado "el círculo" que rodeó el crimen por encargo, al detener a la inductora del crimen, los intermediarios, que actuaron como cooperadores necesarios, y los encubridores, entre ellos el propio marido de la mujer que contrató el asesinato.

Según la investigación, este hombre, de nacionalidad alemana, mantuvo silencio y ofreció coartada para su esposa al enterarse del siniestro encargo perpetrado por su pareja contra su amante.

Además, está acusado de blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y otros delitos derivados de los cobros violentos de deudas.

Paralelamente, los agentes han descubierto que los detenidos estaban vinculados con una organización empresarial, con ramificaciones en otros países de la UE, dedicada al blanqueo de capitales procedente de operaciones inmobiliarias, al cobro de préstamos realizados a elevadísimos intereses fuera de entidades bancarias.

La Policía Nacional ha efectuado siete registros en Jávea donde se han intervenido efectos por valor de dos millones de euros y se han inmovilizado inmuebles y cuentas bancarias.

También se han incautado dos vehículos de marca Ferrari, dos Mercedes y dos Audi, todos ellos vehículos de alta gama, así como más de 15.000 euros en efectivo, monedas de oro, lingotes de plata y abundante munición.

La investigación ha sido dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Dénia, que ha declarado el secreto de las actuaciones, y ha sido desarrollada por el grupo de homicidios de la Unidad central de Delincuencia Especializada y Violenta central (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía, con sede en Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31