Martes 22/05/2018.

| Sucesos

Sucesos

Once personas mueren en las carreteras en lo que va de fin de semana

Once personas han perdido la vida en las carreteras en los accidentes registrados desde las tres de la tarde del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, han informado a Efe fuentes de la DGT, que recomiendan extremar la precaución al volante ya que aún hay 63 vías afectadas por el temporal.
  • Once personas mueren en las carreteras en lo que va de fin de semana EFE

Once personas han perdido la vida en las carreteras en los accidentes registrados desde las tres de la tarde del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, han informado a Efe fuentes de la DGT, que recomiendan extremar la precaución al volante ya que aún hay 63 vías afectadas por el temporal.

En esos nueves siniestros mortales además han resultado heridas ocho personas.

El día de mayor siniestralidad ha sido hoy domingo, ya que hasta las ocho de la tarde y, según cifras provisionales, se han registrado cuatro accidentes con cuatro muertos y seis heridos.

No obstante, el balance provisional de este domingo sólo recoge el fallecimiento de un motorista y han sido dos, con lo que en el resumen final, que se conocerá mañana, figurará al menos una víctima mortal más.

Uno de los accidentes ha ocurrido este mediodía y ha tenido lugar en el término municipal de Arenas de San Pedro (Ávila) al chocar dos motocicletas. En el siniestro ha muerto un motorista de 54 años.

También sobre el mediodía ha muerto otro motorista de 64 años al salirse de la carretera C-14, en el término municipal de Bassella (Lleida), por causas que se están investigando.

Además, el viernes se registraron dos accidentes con cuatro fallecidos y dos heridos, y el sábado tres accidentes y tres muertos, dos de ellos peatones y uno motorista.

Tráfico ha pedido a los conductores que no olviden llevar las cadenas o neumáticos de invierno en su vehículo porque aún algunas carreteras están afectadas por el temporal, aunque la situación está mejorando.

En estos momentos, hay 63 vías afectadas, 18 carreteras totalmente intransitables, con lo que han sido cortadas al trafico y en treinta es obligatorio el uso cadenas. Todas ellas son de la red secundaria.

Las más afectadas están en Castilla y León y lo peor, en la provincia de León, donde están cerrados los puertos de Vegarada, Ventana y Fonte da Cova y hay catorce vías secundarias en las que es obligatorio el uso de cadenas.

En Andalucía, además, se acaba de cerrar al tráfico la A-337 por La Calahorra (Granada) y en Almería la AL-5404 en Bayarcal por la nieve.

También está nevando con intensidad ahora en Murcia en la RM-702 por El Sabinar y en la RM-703 por Moratalla, y es obligatorio el uso de cadenas en Huesca por el Puerto de Somport.

La DGT recomienda precaución por Segovia a la altura de El Espinar y San Rafael debido a la niebla.

En la provincia de Huelva sigue cortada la A-5054 por Isla Cristina debido a un socavón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31