Domingo 17/12/2017.

| Sucesos

Sucesos

Olot (Girona) recuperará el apagón de semáforos por la noche si no consigue reducir el gasto un 5%

El alcalde Olot, Josep Maria Corominas, ha explicado que el consistorio recuperará la medida de ahorro de apagar los semáforos de la ciudad durante la noche si no se consigue reducir el 5% de la partida del presupuesto destinada a servicios energéticos como luz, agua o gas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha expuesto que el objetivo del equipo de Gobierno es conseguir un ahorro del 5% sobre una partida del presupuesto de 1,2 millones de euros: "Si nos espabilamos por otro lado y esta medida no es necesaria, visto la repercusión que ha tenido y la alarma social que se creó, pues la dejaremos de banda, ya que costará mucho aplicarla, pero la aplicaremos si las cifras no salen porqué a lo que no renunciaremos es al 5%".

Corominas ha insistido en que les sorprendió que la partida fuera de 1,2 millones de euros y que se propusieron reducirla un 5% a partir de medidas propuestas por servicios técnicos municipales y muchas de ellas ya se están aplicando pero son internas y no han salido a la luz.

"Dentro de este paquete estaba la famosa medida de los semáforos, que yo creo que técnicamente estaba bien tomada, pero la gran presión mediática que se generó, con todas las televisiones de España mirando si había un accidente o no, nos obligó a pararla", ha reconocido.

De todos modos, ha reiterado que si en febrero o marzo, cuando analicen los resultados de las medidas, no se ha llegado al 5%, se plantearán seriamente aplicar la medida: "Que cumplimos el 5%, perfecto, si nos pasamos y no perjudicamos a nadie pues mejor porqué tendremos dinero para otros departamentos que también han sufrido recortes; que no llegamos, pues tendremos que replantearnos el tema de los semáforos, porqué quizá no estaba bien planteado el cierre a las diez de la noche, pero puedo asegurar que a las doce de la noche de los días laborales en Olot circula muy poca gente".

El Ayuntamiento de Olot decidió aplazar el apagón de semáforos, una medida que se anunció a finales de octubre para ahorrar en la factura eléctrica, después del atropello de una niña en un paso de peatones no semaforizado, a la altura del número 68 de la carretera de la Canya.

Después del atropello mortal de la menor, el consistorio creyó oportuno, por el contexto, replantear la decisión, aunque el accidente no tuvo ningún tipo de relación con la medida ya que ha tenido lugar en un paso sin semáforos.

El consistorio explicó en su momento que apagaría lo semáforos de la ciudad por la noche a partir del 1 de noviembre, excepto los de la plaza Clarà, con el objetivo de ahorrar en el consumo energético de la localidad, que suma unos 33.500 habitantes.

Asimismo, señaló que el apagón se prolongaría entre las 22.00 y las 06.00 horas, de domingo a jueves, y tendría como excepción las vigilias de festivo; una medida que, además, supondría el ahorro de 6.000 euros al año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31