Viernes 20/10/2017.

| Sucesos

Sucesos

Ministro australiano da por hecho el reinicio de la búsqueda del MH370

El ministro australiano de Transporte, Darren Chester, señaló anoche que el Gobierno de Malasia ha acordado el reinicio de la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, a pesar de que Kuala Lumpur no lo ha confirmado.
  • Ministro australiano da por hecho el reinicio de la búsqueda del MH370 EFE

El ministro australiano de Transporte, Darren Chester, señaló anoche que el Gobierno de Malasia ha acordado el reinicio de la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, a pesar de que Kuala Lumpur no lo ha confirmado.

El avión malasio desapareció con 239 personas a bordo el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos más tarde de su despegue en Kuala Lumpur rumbo a Pekín, y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, según la investigación oficial.

"El Gobierno de Malasia aceptó una oferta de la compañía estadounidense Ocean Infinity, para buscar el avión perdido bajo el acuerdo 'no hallazgo, no pago'", dijo el ministro en un comunicado emitido la noche del jueves.

Ningún representante del gobierno malasio ha confirmado o desmentido la afirmación oficial australiana, hasta la mañana del viernes.

A principios de agosto un portavoz de Ocean Infinity confirmó a Efe, mediante correo electrónico, que negociaban con Malasia y que de llegar a un acuerdo la compañía solo cobraría "en base al éxito" de la operación.

Las autoridades de Malasia, Australia y China dieron por concluida en enero la búsqueda en el lecho marino tras completar sin éxito el rastreo durante meses de unos 120.000 kilómetros cuadrados del océano Índico determinados por los expertos, en un operativo que costó 135 millones de dólares.

Meses después, investigadores australianos de la agencia gubernamental CSIRO acotaron con mayor precisión el lugar donde pudo estrellarse la aeronave hasta los 25.000 kilómetros cuadrados.

Los expertos estudiaron en el laboratorio varios factores como el rumbo del avión, cantidad de combustible y un modelo de las corrientes marinas de la región, para determinar que el accidente pudo tener lugar cerca del grado 35 sur del llamado "séptimo arco", la zona del Índico donde se llevó a cabo la búsqueda.

"No se ha obtenido nueva información para determinar la ubicación específica del avión, pero los datos recolectados en las búsquedas anteriores serán proporcionados para este fin", señaló el ministro australiano en su comunicado.

La recuperación de piezas del MH370 en Mozambique, Sudáfrica, las islas Mauricio, la francesa Reunion y Pemba (Tanzania), como confirmaron los análisis de laboratorio, permitió constatar que el aparato se estrelló en el mar y elaborar nuevas hipótesis sobre qué sucedió con el avión.

Ocean Infinity afirma contar una flota comercial con la tecnología más avanzada del mundo para explorar el fondo marino y realizar un mapeo preciso hasta los 6.000 metros de profundidad con hasta seis vehículos autónomos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30