Lunes 18/09/2017.

| Sucesos

Sucesos

La madre de Marta del Castillo pide a Carcaño en Telecinco que diga dónde está el cuerpo

  • Eva Casanueva, la madre de Marta, le escribe a Miguel, el asesino de su hija, una carta que éste ha rechazado leer.
  • Telecinco emite un reportaje en el que los padres de Marta abren sus corazones: necesitan saber dónde está su hija.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El juicio del caso de Marta del Castillo comienza sin incidencias

Le sigue llamando 'Migue', como lo hace un amigo, como lo hacía su "preciosa niña". "'Migue', sólo quiero saber dónde está el cuerpo". Eva Casanueva, que además asegura que "ya no tengo fuerzas ni para odiar", ha escrito una carta a Miguel Carcaño que éste ha rechazado hasta dos veces, y que finalmente su abogada ha podido leerle en la cárcel.

Destrozada por no poder enterrar a su hija, por "no poder llevarle flores", asegura en la carta que "ella no reposa donde debiera, en un camposanto, donde será recogida por Dios, donde pueda llevarle unas flores por su cumpleaños, donde pueda conversar con mi niña". Y, como una madre que es, en una muestra extrema de cercanía e incluso de ternura hacia el que se ha confesado autor de la muerte de su hija, Eva asegura: "Qué te diría, cogiéndote de las manos y acariciándote el pelo, qué te pediría ahora que estás preso y un futuro negro te amenaza...".

La madre de Marta leyó esas palabras en un programa especial emitido por Telecinco, '1.000 días sin Marta', en el que se hizo un repaso de lo que ha significado el juicio por la muerte y desaparición de la joven sevillana para unos padres que hubieran estado dispuestos incluso a asumir una rebaja de condena si alguno de los imputados hubiera dicho dónde está el cadáver.

En la carta, Eva Casanueva no destila ni un ápice de rencor. Sólo súplica y dolor por un cuerpo que podría estar rodeado de basura o en un río o en una tumba escondida: "Imaginar que la sonrisa que tanto te gustaba de ella se pudre en un basurero o en el fondo de un río o sepultado en una tumba, que no es tumba, sino un hoyo escondido para todos, sólo para ti...".

Y prosigue: "A veces me preguntó qué intención tiene tu silencio. No llego a imaginarme si tu madre te estuviera viendo qué pensaría de ti, de todo lo que ha pasado, de dolor que muchos sufrimos, de mi propio dolor".

Un juicio que afrontaron con valentía

Los padres de Marta del Castillo se enfrentaron al juicio con una valentía y con unas fuerzas "que sólo Marta nos puede dar" porque, "yo que soy creyente", afirma Eva, "sé que ella, desde donde está, nos da fuerzas".

Para Eva, el juicio era una prueba que había que pasar, pero era "enfrentarte a lo peor. Tener que estar respirando el mismo aire que el asesino de tu hija...". Pero la madre de Marta lo hizo y, cuando le llegó el turno, declaró sin mostrar vacilación. El padre de Marta quiso mirar fijamente a María García, la novia de Francisco Javier Delgado, implicada en los hechos. Pensaba que era el eslabón más débil, pero los hechos han demostrado lo contrario. María no ha vacilado en ningún momento, sigue negando su implicación en los hechos y sigue dando coartada a su novio.

Para Antonio, los cuatro imputados están implicados en el crimen, y Francisco Javier Delgado, el hermano de Carcaño, jugó un papel fundamental. "Salió de la casa de su exmujer un cuarto de hora después de llegar. ¿No va a ir a León XIII para decir lo que había que hacer?".

Uno de los momentos más duros fue sin duda las peticiones de perdón de los cuatro imputados, en su turno de última palabra. Es uno de los momentos del programa de Telecinco en los que a Antonio del Castillo se le quiebra la voz: "Lo peor son las disculpas. La de Francisco Javier fue como meter el dedo en la llaga. Si se hubieran quedado callados me hubieran hecho un favor". Eva, por su parte, admite: "Ese perdón ya llega tarde".

Y a Antonio se le quiebra la voz cuando reconoce que aquella noche, la del 24 de enero de 2009, cuando su hija murió, él estuvo junto a las ventanas del piso de León XIII, probablemente muy cerca del cadáver de su hija, y ni pudo hacer nada. "Miguel siempre fue un chico muy callado, iba con la cabeza gacha, yo le decía a Marta: "Éste quiere algo contigo, tú le gustas", y no me equivoqué...".Cabe recordar que el padre de Marta vio a Miguel esperándola junto a su portal la misma tarde de su muerte. A Eva le sorprendió mucho la actitud de Miguel en el juicio: "No se inmutaba, no hacía ni un gesto, era como una roca".

Eva y Antonio son unos padres destrozados que se quieren, unos padres que siguen apoyándose el uno en el otro para afrontar el día a día, que siempre van de la mano. Luchan por que sus otras dos hijas sean unas niñas felices y tengan una vida normal, pero Marta sigue en esa casa. "Cuando nuestras hijas ya no nos necesiten tanto, seremos un matrimonio que en vez de salir al cine y a tomar algo, seguiremos siempre buscando a Marta".




Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31