Viernes 09/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

Liberado un joven secuestrado durante 10 días por una deuda

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Cartagena, liberaron el pasado día 10 de agosto a un joven de 26 años de edad y nacionalidad española que permanecía retenido contra su voluntad en un domicilio de la pedanía cartagenera de Los Nietos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secuestro podría estar relacionado con la posible apropiación por el retenido de una determinada cantidad de dinero que podría pertenecer a sus captores, que le habrían retenido y golpeado con objeto de recuperar la cantidad reclamada.

Las investigaciones que han permitido la liberación se originaron después de recibirse durante los pasados días 5 y 6 de agosto una serie de llamadas telefónicas anónimas que alertaban de la posible comisión del secuestro de un joven, cuya identidad no se facilitaba, y la posible ocultación del mismo en un lugar sin determinar próximo a la ciudad de Cartagena.

Según han informado fuentes policiales en comunicado de prensa, los investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial de Cartagena procedieron a establecer un dispositivo encaminado a la localización de la víctima y de los posibles responsables de los hechos investigados, para lo cual se activaron los protocolos de investigación habituales en este tipo de sucesos.

Los datos resultantes de las primeras investigaciones realizadas permitieron a los agentes centrar sus pesquisas en un grupo de vecinos de Cartagena, sobre los que se estableció un operativo de vigilancia y control.

Este operativo ofreció sus frutos el pasado día 10 de agosto, cuando se consiguió localizar al retenido en un domicilio de la pedanía de los Nietos, donde se procedió a la liberación del mismo y a la detención de las cuatro personas que junto a él se encontraban y a las que se les imputa la comisión de los delitos de secuestro y lesiones.

EL JOVEN FUE TRASLADADO A UN HOSPITAL POR SUS LESIONES

Tras la liberación del joven, se pudo comprobar que el mismo mostraba diferentes lesiones en cara, torso y extremidades, supuestamente infligidas por sus captores, por lo que fue trasladó a un centro hospitalario para recibir la atención oportuna.

Las investigaciones han permitido saber que la detención ilegal se habría producido unos diez días antes de su liberación y que durante este tiempo, la víctima habría sido ocultada durante algunos días en un domicilio de la ciudad de Alicante, cuyos moradores han sido también detenidos por su participación en los hechos investigados.

Los seis detenidos, cinco varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 23 y los 46 años, son de nacionalidad española. Cuatro de ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cartagena, mientras que los dos restantes pasaron a disposición de la autoridad judicial en Alicante, por ser esa ciudad el lugar de su detención.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31