Te interesa | Sucesos

La Información

testimonio del chico que estaba delante de la víctima

Katia antes de morir: "Dile a mi padre que le quiero mucho"

  • Cristian fue el único testigo que escuchó las últimas palabras Katia, una de las fallecidas en el Madrid Arena
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cada vez son más los testimonios que relatan la frialdad con que se produjo la tragedia. Una de las víctimas, Katia, murió aplastada y dejó una frase antes de morir que relató el chico que estaba delante de ella. "Me dijo que quería mucho a su padre", sentencia Cristian.

Cristian Navarro fue el único testigo que vio cómo Katia se doblaba y decía sus últimas palabras. "Estaba a mi lado y me dijo que no aguantaba más y que le dijese a su padre que le quería mucho. Luego cerró los ojos y yo sólo pensé 'quiero salir de aquí'". Así ha contado su experiencia un amigo de la joven, que asegura que esas fueron las palabras que le dijo Katia a Cristian en el túnel de la muerte.

Sergio nunca olvidará lo que paso en Madrid Arena. "Fue un descontrol, sin documentación alguna, dnis falsos, no hizo falta usarlo la verdad." Asegura que había 18000 personas... y se podía hasta fumar dentro del recinto. Sergio estuvo atrapado 25 minutos en el túnel del terror.

"Empezó a caer gente al suelo y la gente no podía pararlo. Se abrió hueco y tras pisar a varias personas salí de allí. Me parece asombroso que solo hayan muerto 3 personas", aseguró Sergio.

Los testimonios han asegurado que el lanzamiento de petardos terminó creando el pánico y el caos. Sandra, una joven asistente a la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, ha asegurado a la Cadena Ser que "había un tapón humano en la única salida porque las demás estaban precintadas''.

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, han descartado que las salidas de emergencia estuviesen bloqueadas. El vicealcalde de Madrid ha asegurado que no había acceso de aforo, que se habían vendido 9.650 entradas de las 10.600 disponibles, que no ha fallado la seguridad en el recinto y que se declarará luto oficial por la tragedia.

Además, ha dicho que alguien lanzó una bengala o un petardo o algo que bloqueó uno de los pasillos del recinto. La alcaldía  de Madrid abrirá una investigación para esclarecer las causas.

Borja V., uno de los jóvenes que acudió a la fiesta, ha explicado que "oímos un ruido, vimos chispas y luego mucho humo". Sin embargo, ha señalado que ni él ni sus amigos se enteraron de los trágicos acontecimientos y continuaron en la fiesta hasta casi las siete de la mañana. Los que estaban en el Madrid Arena, tuvieron peor suerte, porque aseguran, "era prácticamente imposible bajar a la pista". En esta fiesta dicen había acudido "todo Madrid".

Los testimonios de los asistentes coinciden en destacar el caos y el pánico que se produjeron en el recinto y que, según dicen, hizo que la situación se "fuera de las manos". La gente estaba muy asustada, aseguran que se agolparon unos con otros y que "no se podía respirar".

Todos coinciden en que la seguridad era escasa

Iñigo vio como se caía una pareja delante de mí. La gente no paraba de empujar y todos los aplastamos. Yo tenía cuatro o cinco personas encima. Fue muy agobiante. Por lo que ví, pensé que no salía de allí. Los vigilantes se bloquearon tras ver que no salía gente".

Marlo asegura que no pudo salir por la puerta principal por que había gente haciendo fotos. "Después de todo esto empezó la avalancha".

Andrés estaba de ayudante de realización de la empresa que organizó el evento y de repente se encontró con muchos jóvenes pidiendo auxilio. "Había una chica en volandas y no tenia buena cara.

"Faltaba personal, había mucha gente joven y la cosa se estaba desmadrando". 

Alejandro vio a mucha gente corriendo y no sabía qwue pasaba a su alrededor, "la gente iba muy pasada y sólo quieríamos salir de allí. La gente quería salir como fuera, a base de codazos..."

Un trabajador de la empresa organizadora ha asegurado que ha habido entradas falsas. "Hay mucha gente que ha entrado con entrada falsa pero si es cierto que los chavales que estaban en la puerta antes de entrar y se identificaban las entradas falsas no entraban".




Kit Buenos Días

Katia antes de morir: "Dile a mi padre que le quiero mucho" Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España