Miércoles 02/05/2018.

| Sucesos

Sucesos

La Junta pide "cautela y respeto" para proteger a menores tras violación de Jaén

  • La Junta pide "cautela y respeto" para proteger a menores tras violación de Jaén EFE

La Junta de Andalucía ha hecho hoy un llamamiento a "la cautela y el respeto" para garantizar la protección e intimidad de los menores implicados en el caso de la presunta violación de un niño de 9 años por cuatro compañeros de entre 12 y 14 años en un colegio de la sierra de Cazorla, en Jaén.

"Desde la Junta de Andalucía, ante la presunta agresión en un centro educativo en Jaén, hacemos un llamamiento a la cautela y el respeto para garantizar la protección e intimidad de menores y familias", ha publicado la Consejería de Educación en Twitter.

La Junta ha reaccionado así después de las informaciones que se están publicando en las que se desvelan detalles de los menores.

Este asunto afecta al menor que presuntamente sufrió la agresión sexual y a otros cuatro alumnos, de primero y segundo de la ESO, que habrían cometido los hechos y que han sido expulsados del centro educativo como medida cautelar.

La propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dijo ayer estar "conmocionada y horrorizada" por la presunta violación y pidió "respeto y protección a la identidad" del menor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31