Domingo 04/12/2016.

| Sucesos

Sucesos

La Junta mantendrá abierto el centro de acogida de Boecillo (Valladolid)

La Junta de Castilla y León mantendrá abierto el centro de acogida de Boecillo (Valladolid), gestionado por Mensajeros de la Paz, en el que han fallecido de forma violenta tres niños con discapacidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Junta mantendrá abierto el centro de acogida de Boecillo (Valladolid) La Junta mantendrá abierto el centro de acogida de Boecillo (Valladolid)

La Junta de Castilla y León mantendrá abierto el centro de acogida de Boecillo (Valladolid), gestionado por Mensajeros de la Paz, en el que han fallecido de forma violenta tres niños con discapacidad.

Así lo ha asegurado hoy la consejera de Familia de Castilla y León, Milagros Marcos, en declaraciones a los periodistas en Boecillo.

"El centro es fantástico, es nuevo y está en condiciones excelentes para atender a los menores protegidos por la Comunidad Autónoma y con grave discapacidad", ha declarado la consejera.

Milagros Marcos ha añadido que el centro de acogida "seguirá funcionando, en el momento en que haya otro niño que necesite este servicio, en las condiciones estupendas en las que venía funcionando".

"Un hecho puntual no hace que pongamos en duda el sistema", ha subrayado Marcos.

En su opinión, lo importante es "volver a la normalidad en estos centros, y desde luego en este" de Boecillo, ya que lo ocurrido "es un hecho puntual y como tal hay que tratarlo".

En el centro de la Junta, aunque gestionado por la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz, se encontraban los tres niños de 3, 8 y 14 años que supuestamente ha matado de forma violenta una cuidadora, que se encuentra ingresada en un hospital de Valladolid con vigilancia policial, ya que al parecer se intentó suicidar.

Aunque el centro tiene capacidad para seis menores, en la actualidad solo tres requerían su ingreso en él, ha indicado la consejera.

La titular de Familia ha expresado la disposición de la Junta ha colaborar con la Justicia, "abiertos a todo lo que sea preciso", y ha defendido el "buen hacer" de los profesionales de estos centros.

Entre ellos, ha destacado la labor de las cuidadoras de esta casa de acogida en Boecillo, por su "calidad humana excepcional, además de profesional", en las que "seguimos confiando".

La consejera ha hecho estas declaraciones tras asistir a la concentración silenciosa celebrada esta mañana en la Plaza de los Condes de Gamazo de Boecillo, en señal de duelo por la muerte ayer de estos niños.

A la concentración también han asistido varias de las cuidadoras, con un pancarta en la que se leía "Nuestros chicos siempre estaréis en nuestro corazón".

Las cuidadoras, visiblemente emocionadas, han preferido no hacer declaraciones.

La concentración la ha convocado el Ayuntamiento de esta localidad de unos 4.000 habitantes, situada a doce kilómetros de Valladolid, en la que se han decretado tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31